Autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron la caída de una avión de Aeroméxico tras despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango. Se trata del vuelo 2431 que cubría la ruta de Durango a Ciudad de México cuyo  despegue estaba programado para las 15:08 horas. El avión era un modelo Embraer 190  con capacidad para 100 personas.

La aerolínea refirió que ya se encuentra investigando sobre el percance.

Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello. #Vuelo2431

— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018

Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro, refirió que a bordo del avión se encontraban 80 pasajeros y que el fuego está controlado. Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil, informa que todos pasajeron resultaron lesionados, pero informó que no hay fallecidos.

Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia 🚨 pic.twitter.com/XR75WuMlai

— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) July 31, 2018

la tripulación era encabezada por Carlos Galván Meyrán, piloto del vuelo, y el primer oficial Daniel Dardón Chávez. Las sobrecargos, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez

Hasta el momento  se tiene conocimiento de que el piloto, decidió regresar después de darse cuenta que no llevaba activado el radar de vuelo al momento del despiste.

Carlos Meyrán, piloto del vuelo 2431

OMA, señaló que la causa del desplome fueron las condiciones del clima, pero Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  indica que no se deben adelantar escenarios.

#OMAInforma #AeropuertoDurango el accidente se produjo según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas.

— OMA Aeropuertos (@OMAeropuertos) July 31, 2018

Antes del despiste del avión los radares reportaban actividad eléctrica en varios kilómetros alrededor del aeropuerto de Durango y una intensa lluvia al sur y suroeste del aeropuerto. La visibilidad era casi nula a 200 pies de altura.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo 2431 pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, señaló el secretario de Prensa y Publicidad del organismo, Mauricio Aguilera.

Santigo López, vicepresidente del Colegio de Pilotos señala que los elementos que intervinieron en el desplome (el ángulo de ataque, altitud, condiciones meteorológicas) serán analizados hasta que se recuperen las dos cajas negras del vuelo 2431

La Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que 18 lesionados fueron trasladados al Hospital General 450 de Durango entre los que se encuentra el piloto de la nave quien se reporta como grave.

Debido a que el avión cayó de punta el piloto es la persona con mayores afectaciones a su salud.

Se trasladan al @DgoHospital450 18 lesionados a consecuencia del accidente de aviación ocurrido a cercanía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

— Secretaría de Salud (@SSDurango) July 31, 2018

#ÚltimoMinuto ya son 13 en total los heridos que atendemos en @IMSS_DURANGO derivado del accidente aéreo del vuelo #AM2431 en #Durango @GusPintos27 https://t.co/82e1Irl9LE

— IMSS DURANGO (@IMSS_DURANGO) July 31, 2018
Se accidenta avión de Aeroméxico en Durango
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se accidenta avión de Aeroméxico en Durango

Foto. Foto: Twitter, Foto: Cortesía
1 / 10
|
31 de Julio 2018
|
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo 2431 pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

El ingenierio Israel Solano Mejía, director de la unidad de PC de Durango señala que hubo dos personas quemadas,  fueron trasladados al hospital militar de la zona, pero  su salud es de pronóstico reservado.

El funcionario también señala que ya llegaron los peritos para entrar a revisar los restos del avión y  que hubo una una explosión tras el desplome del avión; el fuego no se desató de inmediato, lo que permito a los pasajeros huir.

Por su parte el Comité Directivo del PAN Durando informó a través de un comunicado que que su Secretario General, Rómulo de Jesús Campuzano González, quien viajaba en el vuelo AM2431 ruta Durango-Ciudad de México se encuentra a salvo y presenta solo lesiones leves.

Acción Nacional, en voz de su Presidente estatal, Lorenzo Martínez Delgadillo, reconoce la labor de los equipos de Protección Civil, Cruz Roja, así como los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, para el rescate de los pasajeros y tripulación

Lista de pasajeros ilesos del vuelo:

-Jazmín Corral
-Liliana Gayosso
-Cristina Rojas
-María Chaidez
-Eduardo Nava
-Alberto Herrera
-Cosme Gallegos
-Jaqueline Glifres
-Anabela Arredondo
-Indira Jimenez

En un comunicado Aeroméxico dio a conocer una línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

La aerolínea también confirmó que  dará una conferencia de prensa a las 21:00 horas con motivo de este  lamentable incidente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Participantes del Exatlón sufren incidente en avión y dejan [Leer más]

Qué derechos tengo cuando viajo en avión [Leer más]

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico [Leer más]

Le exigen libertad para presos políticos [Leer más]

Recomendados