Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se la regresa Mancera a Delgado

Miguel Ángel Mancera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
“Yo creo que Dante sería un buen secretario de Agricultura, estaría muy bien; conoce muy bien toda la República Mexicana”, señaló

Por acuerdo entre los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se deberá decidir la forma en que se elija al candidato presidencial y no de manera separada mediante “una fiesta mediática”.

Así fue la respuesta que dio el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al líder del partido naranja, Dante Delgado, quien manifestó que a los panistas les corresponde designar al abanderado por la Presidencia.

“Las candidaturas las deben resolver las dirigencias. No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, luego no te dejan bien, porque te pueden generar un descuido y hasta un choque”, expresó.

Ante la propuesta del líder nacional de MC de que los perredistas sólo definan el perfil del aspirante por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y que el actual mandatario presida a la coalición en el Senado, Mancera Espinosa también hizo una sugerencia.

“Yo creo que Dante sería un buen secretario de Agricultura, estaría muy bien; conoce muy bien toda la República Mexicana”, señaló.

El gobernante de la capital del país dijo que estos son futurismos a los que no se les ve mucho sentido.

Añadió que aunque contribuye a la construcción del Frente, es con el PRD con el cual tiene una necesaria obligación de respaldarlo por el apoyo que recibió para que sea el candidato por la Presidencia, y de ser así lo deberá evaluar de manera personal.

“Las decisiones las tomo yo; agradezco los planteamientos pero los planteamientos tienen que ser del Frente no de un integrante del Frente y en dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD”, sostuvo.

Miguel Ángel Mancera reiteró que “más vale paso que dure y no trote que canse”, en el sentido de que primero habrá que concretar y consolidar al FCM.

“Porque si quieres ir corriendo y corriendo y no sabes correr, te vas a quedar sin aire”, comentó.

El Jefe de Gobierno apuntó que el Frente Ciudadano también funcionará para la propia Ciudad de México y por ello también es importante que muestre la unidad de las fuerzas políticas que lo integran.

CITA

Las candidaturas las deben resolver las dirigencias. No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, luego no te dejan bien, porque te pueden generar un descuido y hasta un choque”

Miguel Ángel Mancera / Jefe de Gobierno de la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senadores de Morena seguirá con ley para prohibir comisiones [Leer más]

Presentarán ley de cobro de impuestos de buena fe [Leer más]

Volverán a contar votos de elecciones intermedias en Florida [Leer más]

La discusión debe ser sobre la amapola: Álvarez Icaza [Leer más]

Recomendados