Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Federal y Ejército toman el control de Policía en Acapulco

|
26 de Septiembre 2018
|
"Hay sospecha de una infiltración de grupos delictivos", informan en comunicado conjunto

POR FEDERICO SARIÑANA / CORRESPONSAL GUERRERO
Video: Twitter/@Thevipper1 

Acapulco, Gro. — Fuerzas de seguridad federales y estatales sitiaron la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, tomaron el control de la seguridad en el municipio y detuvieron, al menos, a dos mandos policiacos del puerto.

El operativo se debió a “sospechas de probable infiltración de grupos delictivos”, según informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Guerrero, instancia que reúne a todas las áreas de seguridad en el estado.

Participaron elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía del Estado, “quienes realizaron labores de desarme a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado”.

Se informó que también se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N” alias El Fénix y Brayan Antonio “N” alias El Brayan, mandos operativos de la SSP Acapulco, “por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”. Los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación.

En el comunicado se advierte que “todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia” .

“La seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la Sedena, Semar y Policía Federal”, se agregó.

La acción “obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo” .
Durante el operativo no se registraron incidentes.

Las amenazas

Desde del fin de semana, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien asume el próximo domingo, es trasladada en camionetas blindadas por elementos de la Marina.

Cuestionada sobre el tema, Román aseguró que aceptó tener seguridad luego de que el fin de semana la síndica electa, Leticia Castro fue amenazada para no realizar cambios en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.  Sin embargo, hoy por la mañana antes del operativo, la síndica negó dicha versión.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Manelich defiende 'inocencia' de presos por fuga de El Chapo [Leer más]

Cae 'El 300', principal generador de violencia en Chihuahua [Leer más]

VIDEO. Se retiran 20 oficiales perrunos de la Policía Federa [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran supuesto huach [Leer más]

Recomendados