SEDENA y Marina brindarán seguridad en toma de protesta de AMLO

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM 

Ebrard detalló que para recibir a los dignatarios utilizarían el actual Hangar Presidencial, “no se tiene previsto hacer una ampliación”.


Las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina serán las encargadas de la seguridad el 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México.

En entrevista en la oficina de transición, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, señaló que la SEDENA garantizará la seguridad de los Jefes de Estado e invitados especiales.

Tras reunirse con López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad, Ebrard detalló que para recibir a los dignatarios utilizarían el actual Hangar Presidencial, “no se tiene previsto hacer una ampliación”.

Dijo que con el general Luis Crescencio Sandoval González, propuesto como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el almirante José Rafael Ojeda Durán quien encabezará la Secretaría de Marina se analizó la seguridad de los invitados especiales y de los eventos, “lo que antes hacía el Estado Mayor ahora lo hará la Secretaría de la Defensa”.

Señaló que se analiza si Andrés Manuel López Obrador tendrá un recorrido de San Lázaro a Palacio Nacional el 1 de diciembre.

Ebrard dijo que hasta el momento no tiene conocimiento si se invitó a Diego Armando Maradona, “a (Barack) Obama vamos a ver si lo invitamos”.

De las críticas del PAN por la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Ebrard dijo que a toma de protesta de Vicente Fox asistió Hugo Chávez y lo mismo sucedió con Felipe Calderón.

“México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática en nuestro país, eso jamás lo hecho ni ellos tampoco, nadie lo ha hecho”, expresó.

Detalló que hasta el momento han confirmado 15 jefes de Estado y de gobierno, al rey de España Felipe VI, primeros ministros y tres vicepresidentes, así como invitados especiales.

RESPETUOSOS DEL TRIUNFO DE BOLSONARO

El futuro canciller señaló que el gobierno de López Obrador será respetuoso del triunfo de Jair Bolsonaro en la elección presidencial de Brasil.

“El nuevo gobierno no tiene más que desearle lo mejor al presidente electo del Brasil. Podrían decirse muchas cosas que son evidentes:  las diferencias que puede haber políticas, de todo tipo. Brasil es un país sumamente importante para América Latina, pero nosotros tenemos en este caso que respetar y desearle lo mejor al nuevo presidente”.

Indicó que se giró una invitación para que asista a la ceremonia de toma de posesión el 1 de diciembre .

NUEVA POLÍTICA MIGRATORIA

Ante el paso de la caravana migrante por nuestro país, el próximo secretario de Relaciones Exteriores señaló que “México Va a tener una política migratoria muy diferente a la que ha tenido”.

Confió que que se inicie un diálogo para atender el fenómeno migratorio y sus causas ya que “el migrante no es un delincuente”.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1057089957934841856″]

XR