La anatomía de los seguidores de Anaya en Twitter

 

El hashtag con el que más se le relaciona es #MasClaroNiElAgua


Ricardo Anaya llegó a Twitter en junio de 2010. Hasta el día 10 de diciembre del 2017, fecha de su destape como precandidato, contaba con 364,092 seguidores y, al corte de este análisis, los mismos crecieron significativamente, ganando 55,034 en 39 días, para obtener un total de 407,675 usuarios en sus filas.  Pero, ¿cómo son, qué hacen y cómo interactúan sus seguidores?

Hicimos un análisis y aquí presentamos los principales rasgos. De acuerdo con lo procesado con nuestra herramienta, esto fue lo que encontramos:

En lo referente a la ubicación geográfica de los seguidores del precandidato, 16% provienen de la CDMX, seguidos por el estado de Jalisco con 5%, el resto se distribuyen por toda la República resaltando el caso de Sonora con 4% y Puebla con 3%.

El hashtag con el que más se le relaciona es #MasClaroNiElAgua, y el emoji de 👇 tiene una amplia ventaja con 8.3% de las menciones analizadas.

Los dispositivos más usados para mencionarlo o interactuar con él y sus publicaciones son Android con 46.5%, e iPhone con 29.5%. Plataformas para programar publicaciones de contenido en redes sociales como TweetDeck y Hootsuite representan el 2,6%  de las menciones analizadas.

En Twitter

26% son mujeres

74% son hombres

Perfil de seguidores

Los seguidores de Ricardo Anaya suelen enfocarse en contenido relacionado con política, memes, actividades de la vida cotidiana y en algunos de los casos deportes.

Grado de actividad

Su nivel de actividad en la red social es consistente en la mayoría de los casos, tuitean y publican todos los días.

Algunos otros perfiles no tienen publicaciones desde su creación.

¿Contenido propio o RT?

El tipo de publicaciones de los seguidores de Anaya es contenido propio y compartido de otras cuentas.

También encontramos cuentas con un nivel practicante nulo de publicaciones propias, enfocado únicamente a compartir contenido político de otros usuarios. De las cuentas analizadas, un número importante de las mismas cuenta con fecha de creación de enero de 2018.

Interacción

El nivel de interacción es bajo, y en la mayoría de los casos se limitan a compartir contenido sin comentar.

Según la herramienta fakers.statuspeople.com, el 55% de los seguidores de precandidato está inactivo, y sólo el 29% publica e interactuar con regularidad en su cuenta.

 

 

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