Senadores se aprueban vacaciones por puentes

 

En total se tomarán 16 días por semana santa y el aniversario de la Constitución


Los senadores acordaron tomarse 16 días de puente vacacional, por el aniversario de la Constitución y la semana santa, a pesar de que aún no inicia el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

Este martes se reunió la Junta de Coordinación (Jucopo) para enlistar los temas pendientes a tratar a partir del 1 de febrero próximo, cuando dé comienzo este periodo.

Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) mostraron su preocupación por los días de asueto que gozarán y por ello aprobaron un calendario de 26 sesiones de trabajo, que prevé 16 días de descanso.

Un primer puente será del viernes 2 al martes 6 de febrero, por la conmemoración del aniversario de la Constitución; descanso que se tomarán un día después de que inicie el periodo ordinario de sesiones con la Sesión de Congreso General, programada para el jueves 1 de febrero.

El segundo puente de vacaciones será a partir del viernes 23 de marzo al lunes 2 de abril, por la semana santa. Los senadores gozarán de 11 días de asueto.

La priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo declaró que a pesar de que 2018 es un año electoral, el Senado no deberá “bajar la cortina” para discutir y aprobar los temas pendientes, entre ellos, el nombramiento de los fiscales anticorrupción y general de la República.

El acuerdo de la Jucopo señala que el inicio del periodo ordinario de sesiones será el jueves 1 febrero próximo y concluirá el lunes 30 de abril, con la clausura respectiva.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Políticos víctimas de la delincuencia en 2018

Las tres caras de López Obrador en temas polémicos

FF