Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Separan a juez del caso Porky

Anuar González fue criticado por su fallo favorable a Cruz Alonso. Foto: Capital México Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
La Judicatura Federal lo investigará por su fallo en el amparo

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la separación del cargo de Anuar González Hemadi, quien será sujeto a una investigación por su desempeño y fallo en el amparo a Diego Cruz, conocido como uno de los “Porkys”.

“El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal en su sesión resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de distrito”, señaló el CJF.

De acuerdo con los criterios aplicados por el juez para otorgar el beneficio de la ley al procesado por el delito de violación y pederastia en agravio de una menor de edad, el hecho de que la haya tocado, como reconoció, no implica que llevara la intención de abusar de ella.

La suspensión será por el tiempo necesario para la indagatoria interna, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional, y en caso de que haya conductas constitutivas de delito, se dará parte a la autoridad ministerial.

“Asimismo, este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo. Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público”, aseguró.

El procesado sigue en prisión en el El Penalito, en Veracruz, pues el amaro aún no causa efectos, ya que la Fiscalía General de Justicia estatal apeló la determinación judicial.

González Hemadi pidió ser retirado de este caso, después de una oleada de ataques en redes sociales donde exhibieron a sus hijas.

El ataque a Daphne Fernández ocurrió en Veracruz en enero de 2015, cuando la joven tenía 17 años, los jóvenes Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso obligaron a la chica a subirse al asiento trasero del auto.

Cruz Alonso le acarició los senos mientras otro de los jóvenes le introdujo un dedo en la vagina, luego la llevaron en el auto a una casa donde otro de los jóvenes la violó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación [Leer más]

Celebra Tepalcatepec regreso de “El Abuelo” [Leer más]

Niegan amparo a Javier Duarte; proceso, en firme [Leer más]

Cesa el CJF a 10 actuarios; iban a Almoloya sin motivo [Leer más]

Recomendados