Sheinbaum plantea ahorro de casi 4 mil mdp

 

Habló este jueves con alcaldes electos sobre su plan de austeridad republicana


Tras reunirse con alcaldes electos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que lo abordado fue el plan de austeridad republicana, implementación de los programas del plan de gobierno y  un código de ética similar al planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La morenista explicó que tan solo con el plan de austeridad, se ahorraría cerca de cuatro mil millones, adicionado a los 25 mil millones de pesos de las acciones de anticorrupción que pretende aplicar en su gobierno.

Reducir los puestos de confianza sin despedir a los trabajadores de base; eliminar los gastos de representación; prescindir del servicio de escoltas, excepto los funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia, y tratar con humildad a la clase trabajadora, entre los puntos acordados.

A dicho encuentro también asistieron los candidatos que no ganaron; algunos de ellos demandaron la nulidad de la elección como fue el caso de Coyoacán, y el conteo de casillas en Cuajimalpa y Milpa Alta, luego de haber impugnado las elecciones ante el tribunal electoral local.

Se informó que por cuestiones de viaje, el alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero no asistió al encuentro que duró tres horas con la jefa de Gobierno electa, efectuado en su casa de transición ubicada en la colonia Portales.

LEE: El reto de Claudia Sheinbaum de crear el Sistema Anticorrupción en CDMX

dsl.