Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En menos de tres horas, tres sismos sacuden Chiapas y Jalisco

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Dos de 4.0 y uno de 4.1, los tres sismos dejaron saldo blanco en ambas entidades

Durante las primeras horas de este martes 19 de junio, tres sismo de magnitud 4.0 y 4.1 grados se registraron en los estados de Chiapas y Jalisco, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

En su cuenta de Twitter, el SSN informó que el primero de estos movimientos telúricos ocurrió a las 2:48 hrs, con epicentro ubicado 128 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas. La magnitud de este sismo fue de 4.0 y las autoridades locales no registraron ningún daño.

Pasaron apenas 50 minutos, cuando el Servicio Sismológico Nacional informó de otro sismo que se registró en una zona cercana al anterior. Eran las 3:38 hrs, cuando un movimiento telúrico con epicentro ubicado 139 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas volvió a remecer dicha entidad. La magnitud de este temblor, según lo reportado por el SSN, fue de 4.1.

Finalmente, ya cerca del amanecer, el Servicio Sismológico Nacional informó que en el estado de Jalisco también se había registrado un temblor. De acuerdo con la información brindada en la cuenta de Twitter del SSN, a las 5:09 un sismo de magnitud 4.0 sacudió a la entidad, con un epicentro localizado 84 km al suroeste de Cihuatlán.

Debido a que la fuerza de los sismos fue catalogada como “leve”, no se activaron las alertas sísmicas; ninguno de los dos estados afectados reportan daños ni afectaciones después de estos tres movimientos.

TE PUEDE INTERESAR: SIMOLÓGICO DESMIENTE “TEMBLOR” DURANTE PARTIDO DE LA SELECCIÓN

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde ha sido el sismo más fuerte en el mundo [Leer más]

"Vi en la tele cómo mi edificio caía, pero nos levantamos" [Leer más]

Cómo preparar una mochila de emergencia [Leer más]

La 'temporada de sismos' no existe; el fenómeno no es predec [Leer más]

Recomendados