Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó tres ejes para reconstruir la ciudad. Foto: Tomada de la versión impresa, ,
Nacional

Subsidiará Mancera renta a damnificados

Brindarán apoyos como hipotecas a largo plazo
LO MÁS VISTO
1

Anuncian fechas de Reciclatron en Tlalpa ...

2

Garza Galván pide priorizar servicio de ...

3

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

4

Será obligatorio renovación de taxímetro ...

5

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

Nacional

Qué es el conteo rápido en una elec ...

Hace 58 mins

Así llegan los presidenciables al 1 ...

Hace 13 horas

Así fluirá el PREP el domingo; a me ...

Hace 19 horas

Diario de campaña de Meade. Realiza ...

Hace 20 horas
Hortensia Gutiérrez
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Después del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a la capital del país, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México (CDMX).

Tal acción gubernamental tiene tres ejes: la creación de una plataforma CDMX mediante la cual se prestará atención integral a las necesidades de la población con afectación, sea de personas, inmuebles o negocios; un paquete inicial de respuesta a emergencias sociales y económicas, además de la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una capital más resiliente.

Mancera firmó el decreto a fin de poner en marcha la reconstrucción de la capital, para ello se asignó un presupuesto local de 50 millones de pesos por medio del cual se atenderán a poco más de 10 mil inmuebles afectados; de éstos, por lo menos mil 300 con deterioro moderado, identificados en color amarillo y los graves señalados en color rojo, que se calculan son 500 predios.

En cuanto a las ayudas económicas, se entregarán según el tipo de perjuicio de la vivienda, mismos que serán registrados en un padrón con foto del lugar, nombre del propietario y ubicación exacta, administrado en la Plataforma CDMX de uso exclusivo de las autoridades.

Sobre el paquete de respuestas el gobernante local, dijo que estará dirigido hacia la gente cuya casa o departamento catalogado en color verde –por no representar ningún riesgo a la seguridad– pero con daños en vidrios, acabados o fisuras, recibirán montos de hasta ocho mil pesos; para los de nivel en amarillo – que implican caída de bardas u otras estructuras pero que se pueden reparar o reforzar– estarán a cargo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sin ningún costo, o bien podrán solicitar al Instituto de la Vivienda (Invi) créditos para mejoramiento de vivienda.

“Queremos transmitirle a toda la población que vamos a seguir trabajando hasta que rescatemos a la última persona, hasta que atendamos a los afectados”, indicó Mancera.

De ser necesaria la desocupación del inmueble mientras se realizan estos trabajos o cuando se determine como inhabitable, entonces se le darán tres mil pesos mensuales durante tres meses para el pago de una renta, periodo que podrá extenderse.

“Es una ayuda que está dando el Gobierno y es temporal, porque confiamos en nuestros procesos de recuperación de los inmuebles”, expresó el mandatario.

Para las personas cuyo hogar sea demolido se les autorizarán hipotecas de largo plazo con tasas preferentes y cuyos recursos provienen del Fondo de Contingencias de la capital y de la Sociedad Hipotecaria Federal, y que son independientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismo en donde participarán los titulares de las jefaturas delegacionales.

Puntualizó que en las zonas rurales, como Xochimilco y Álvaro Obregón, “donde se tiene un tipo de construcción absolutamente diferente a los grandes edificios, estaremos planteando también estrategias de autoconstrucción”.A fin de garantizar el cumplimiento y efectividad de cada una de estas acciones se instalará la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Si desean acceder a estos beneficios, los interesados deben acudir a alguno de los 15 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX distribuidos en la ciudad y en donde se recopilarán los requerimientos de la gente.

También anunció que con el propósito de recabar más ayuda se pone a disposición la cuenta “Reconstrucción CDMX”, de Scotiabank, número 00104503441, cuyas aportaciones se destinarán a labores de reconstrucción.

Continúa búsqueda

Por el sismo en la Ciudad de México, suma 194 la cantidad de muertos, de los cuales dos cuerpos están aún sin identificar. El gobierno capitalino detalló que 126 son mujeres y 68, hombres, y de este total 29 eran menores de edad.

Sobre las personas rescatadas de los edificios colapsados, la autoridad capitalina indicó que son 69 personas.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera resaltó que se continúa con las labores de búsqueda y aseguró que “se trabajará hasta rescatar a la última persona entre los escombros, y en sus palabras expresó que “la fuerza y energía de los habitantes de esta ciudad nos mantiene en pie más que nunca”.

Continúa rescate

Por el sismo en la Ciudad de México, suma 194 la cantidad de muertos, de los cuales dos cuerpos están aún sin identificar. El gobierno capitalino detalló que 126 son mujeres y 68, hombres, y de este total 29 eran menores de edad. Sobre las personas rescatadas de los edificios colapsados, la autoridad indicó que son 69 personas.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera resaltó que se continúa con las labores de búsqueda y aseguró que “se trabajará hasta rescatar a la última persona entre los escombros, y en sus palabras expresó que “la fuerza y energía de los habitantes de esta ciudad nos mantiene en pie más que nunca”.

Entra la PGR

A partir de ayer, la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República se hará cargo de los trabajos de

identificación de todos los cuerpos que sean recuperados del edificio de Álvaro Obregón 286. El titular de esta dependencia, Anselmo Apodaca, afirmó que la intención es que las familias puedan identificar a sus seres queridos en el mismo sitio del desastre.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) Fondo de Desastres Naturales (Fonden) Instituto de la Vivienda (Invi) Miguel Ángel Mancera terremoto
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) Fondo de Desastres Naturales (Fonden) Instituto de la Vivienda (Invi) Miguel Ángel Mancera terremoto

Economía

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 8 horas

Qué hacer si tu jefe no te deja renunciar

Ninguna empresa tiene derecho a retener a un empleado en contra de su voluntad Hace 1 día

Los adultos mayores, valiosos para la economía

Las personas de la tercera edad son muy relevantes para los centros de retiro, planificación financiera, de lujo, turismo y para el sector farmacéutic ... Hace 2 días

Inseguridad, principal obstáculo para crecimiento ...

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango son los estados más afectados por el crecimiento del índice delictivo Hace 2 días

Pese a Trump, GM producirá nuevo vehículo en Méxic ...

La nueva versión del Chevrolet Blazer será producido por manos mexicanas Hace 3 días

Metropolitano

Lluvias fuertes y granizo afectarán este lunes a l ...

Las lluvias seguirán afectando a los capitalinos Hace 3 horas

Taxista pasa por un charco, moja a dos y ellos lo ...

Los hechos ocurrieron en Eje Central, a la altura de la colonia Nueva Industrial Hace 15 horas

Diario de campaña de Mikel. Cierra en el Palacio d ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 18 al 24 de junio Hace 16 horas

Hallan a abuelita embolsada en Xochimilco

Llevaba tres días desaparecida Hace 17 horas

Diario de campaña de Osornio. Así fue su cierre po ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 18 al 24 de junio Hace 19 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Así está la situación d ...

Hace 3 días
Abrir

Damnificados quitan bloqueos; ...

Hace 4 días
Abrir

Damnificados bloquean Tlalpan, ...

Hace 4 días
Abrir

VIDEO. Protestan en embajada d ...

Hace 4 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CNTE anuncia su retiro de la CDMX; iniciarán protestas en es ...

Hace 5 días

CNTE bloquea, otra vez, Paseo de la Reforma

Hace 6 días

VIDEOS. CNTE protesta en TV Azteca

Hace 7 días