Sucesión arrancó el domingo: Ochoa

 

Recicla AMLO el voto por voto tras resultados en elección


El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, refirió que una vez obtenidos los resultados en las elecciones del Estado de México, iniciarán el proceso de “sucesión” en su partido a partir de agosto, por lo que tendrán nombres de candidatos presidenciables para el primer trimestre de 2018.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio en su noticiero Noticias Todo el Tiempo, el priista refirió que en su próxima asamblea partidaria “se discutirá, y entraremos en el proceso de 2018 para establecer alianza con la ciudadanía para frenar avance del populismo”.

Ochoa Reza aseguró que su partido tiene un balance positivo de la elección pasada, pues mantuvieron el Estado de México con Alfredo del Mazo y al mismo tiempo contuvieron a Andrés Manuel López Obrador, lo que incluso, afirmó se reflejó en los mercados internacionales.

“Esta acción se reconoció en el exterior, el valor del peso se fortaleció con el triunfo de Alfredo del Mazo”, indicó. Además, presumió que retuvieron la gubernatura de Coahuila por lo que estarán al pendiente del conteo de las actas mañana en las que acompañará a su candidato Miguel Riquelme y “defender su triunfo”.

Ochoa Reza aprovechó para agradecer a los simpatizantes que apoyaron a sus candidatos y reconoció que en el caso de Nayarit sufrieron una derrota debido a la detención del ex fiscal Édgar Veytia, que se encuentra recluido en Estados Unidos y formó parte de la administración del actual mandatario priista Roberto Sandoval.

El líder nacional tricolor dijo que ya preparan el camino para el 2018 y buscarán detener que México se convierta en Venezuela.

“No podemos permitir que quieran convertir a México en Venezuela, le pondremos un freno a esa amenaza”, indicó.

Cuentas alegres

López Obrador afirmó que en este proceso electoral en los cuatro estados Morena está fortalecido, pues es el partido que más crece, incluso “más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN)”.

“Debemos felicitarnos todos. Morena está muy bien, súper requetebién, y vamos a seguir adelante”, agregó.

Por ello agradeció a todos “los hombres y mujeres excepcionales” que votaron por su instituto político.

“Tienen todo mi respeto y mi admiración. Alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos salieron a votar por un cambio verdadero y lo hicieron con absoluta y total libertad, sin recibir despensas y dinero. Fue un voto completamente libre y consciente”, refirió.

También indicó que Morena obtuvo 400 mil votos más que el PAN y señaló que los triunfos de sus adversarios en los estados de Coahuila, Nayarit y Veracruz son “pírricos”. Aseguró que a pesar de que el partido fue “solo” en estos comicios, creció más que todos, incluso los que realizaron alianzas.

En un segundo video el presidente de Morena declaró que su partido va “muy bien” luego de las elecciones en los cuatro estados y pidió a sus seguidores que no se depriman, además aseguró que “dejar de luchar es pensar en morir”.

“Lo difícil sé ha hecho lo imposible se hará, animo. En hazañas de tanta gloria sólo intentarlo es victoria. Esto es un motivo suficiente para seguir luchando para estar optimistas además dejar de luchar es pensar en morir”, dijo.

Dio conocer datos del PREP en cuatro estados en los que se ve el avance de Morena.

“El PRI con sus rémoras, léase Partido Verde, Nueva Tranza en total tuvo dos millones 881 mil votos y sin equivocarme la mitad de esos votos son comprados, hubo dinero de por medio, en contraste Morena obtuvo dos millones 470 mil votos “solo y lo más importante sin comprar conciencias, ni la libertad de nadie”, sostuvo.

“Estamos 600 mil votos arriba del PAN y miren los paleros del PRD obtuvieron un millón 323 mil votos” añadió.