Telecomunicación sigue siendo el sector con más denuncias ante Profeco

 

De casi 75 mil quejas, el 24% corresponden a este sector


La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) informó que en lo que va del año, a nivel nacional, ha realizado 42 mil visitas de verificación a establecimientos y aplicado sanciones económicas por más de 188 millones de pesos.

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia, detalló que de enero a junio, la Procuraduría ha recibido casi 75 mil quejas, de las cuales, más de 18 mil corresponden al sector telecomunicaciones; 11 mil 850 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 5 mil 442 al sector turismo que contempla aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y líneas de autobuses.

Por ello , instruyó  a los integrantes  de la dependencia  en todo el país, para que a través de sus 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país, se refuercen sus acciones de verificación de productos de la canasta básica con el propósito de contener incrementos injustificados de precios.

NFA