Vivienda digna para descentralizar, piden en Sindicato de Trabajadores

 

Vivienda digna y educación son sólo algunas exigencias de los trabajadores


Rosalba Amezcua

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) fijó condiciones ante la posibilidad de que los trabajadores sean trasladados a otras ciudades del país, como parte del proyecto de descentralizar el gobierno federal.

Ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de enviar varias dependencias federales a otros estados, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, giró una circular a los 89 dirigentes sindicales y a toda la estructura territorial en el que establecen las necesidades de los trabajadores.

Con fecha de 17 de julio, el líder de la burocracia nacional, precisa que quienes sean removidos, en caso de concretarse la intención del nuevo gobierno, deberán ser dotados de viviendas dignas construidas con calidad, y que les sean proporcionados educación, servicios médicos y áreas de esparcimiento.

SOLICITUDES

  • Descentralización paulatina y gradual.
  • Respeto integral a los derechos laborales.
  • Seguridad en el empleo sin recortes.
  • Condiciones mínimas para obtener vivienda digna.
  • Acceso a educación, servicios médicos y áreas de esparcimiento.

El  líder de los empleados del Estado señala que el tema debe abordarse bajo el pensamiento juarizta: “Nada con la fuerza, todo por la razón y el derecho”. También piden analizar “la problemática” en mesas de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo cambia la vida de los burócratas con AMLO