Tunden a Mancera por su “ambición personal”

 

Descalifican como fuera de lugar sus críticas al Frente


Tras las declaraciones de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre ir como candidato presidencial sólo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no con el Frente Ciudadano por México que también incluye al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores perredistas y panistas lanzaron varias críticas al mandatario.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, calificó como “fuera de lugar”, los amagos de Mancera de no apoyar al Frente Ciudadano por México si hay una imposición en la candidatura presidencial.

Por su parte, el jefe de la bancada panista, Marko Cortés, indicó que el candidato presidencial del Frente debería ser azul, porque el PRD donde tiene fuerza es en la Ciudad de México, mientras el PAN encabeza 12 gubernaturas.

Mientras que Fernando Herrera Ávila y Luis Sánchez Jiménez, coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, discreparon del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pues afirmaron que el Frente Ciudadano por México (FCM) no tiene “muerte lenta” y está más vivo que nunca.

El coordinador perredista, Luis Sánchez, pidió a Mancera Espinosa contener sus aspiraciones personales y no ungirse como el candidato del PRD en caso de que el FCM se desquebraje.

“Pero aquí, hablando de ambiciones, justamente lo que se tiene que relegar es la ambición personal. Un Frente de este tipo no puede estar supeditado a ambiciones personales, porque es la posibilidad de cambiar el régimen político de México, no es una coalición electoral”, refirió el perredista.