Urgen a investigar feminicidio en GAM

 

El Inmujeres demandó también que se protejan de manera efectiva los derechos humanos de la víctima y sus familiares


El Instituto Nacional de las Mujeres exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a investigar, con la debida diligencia y bajo los más altos estándares internacionales, el feminicidio de la joven Anayetzin Damaris Fragoso González, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el departamento de su pareja sentimental, el pasado 8 de octubre en la delegación Gustavo A. Madero.

“Exigimos dar con el responsable y llevarlo ante los tribunales, para que sea juzgado y sancionado conforme a derecho por este atroz crimen”, expuso la dependencia en un comunicado.

El Inmujeres demandó también que se protejan de manera efectiva los derechos humanos de la víctima y sus familiares, además, que se garantice la plena reparación del daño, enviando así un claro mensaje de que no habrá impunidad.

“El asesinato de Anayetzin Damaris nos consterna e indigna, más aún por las circunstancias en las que ocurrió. La violencia contra las mujeres y las adolescentes debe erradicarse con urgencia; por ello, hacemos un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno, y a la sociedad en su conjunto, para poner fin a este flagelo que se da en los espacios públicos y privados, sobre todo en las relaciones de pareja, donde el principal agresor es o ha sido el cónyuge o pareja de las víctimas”.

Número

35 por ciento

de las mujeres solteras ha sufrido violencia en su actual o última relación