Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Política migratoria de México la define México, Videgaray

|
19 de Octubre 2018
|
El Secretario de Estado de EU también se reunirá con Marcelo Ebrard y con el presidente Peña Nieto

POR: DALILA ESCOBAR

“La política migratoria de Mexico la define México”, y en cuanto al tema de migrantes, la posición es el respeto a los derechos humanos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Luego de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el canciller mexicano expuso que “somos países amigos, socios, vecinos y países soberanos” pero aclaró que en el tema de la caravana migrante, México se inclina por “la dignidad de las personas y la protección a este grupo migrante, particularmente a los más vulnerables como son las niñas, los niños y los adultos mayores y mujeres embarazadas que son parte de esta caravana”.

Expuso que aplicarán la ley “pero lo haremos siempre de una forma humanitaria, pensando en el interés de la persona y para eso México ayer invitó a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados a involucrarse en este proceso”.

Pompeo destacó que, “el presidente Trump ha sido claro en el principal tema que enfrentamos hoy tras haber negociado este acuerdo, rápidamente ha llegado a un momento en que parece haber una crisis por la cantidad récord de migrantes”.

Expuso que con el canciller Videgaray habló de la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera entre Estados Unidos y México.

“Nosotros somos muy conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas. Ustedes decidirán la mejor manera de lograr lo que yo creo son objetivos compartidos”, dijo.

Agregó que incluso agradecen la solicitud de asistencia humanitaria a Naciones Unidas para abordar el tema de la caravana migrante y dijo que ellos tendrán que trabajar en nuestra propia legislación estadounidense para asegurarse de hacer un buen trabajo.

Videgaray puntualizó que “para nadie es un secreto que ha habido diferencias y permanecen algunas diferencias importantes con la administración del presidente Trump pero algo que es un mérito entre ambas administraciones es que no hemos permitido que esas diferencias definan la relación”.

Te recomendamos: Trump agradece a México acciones contra caravana de migrantes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Hay muertos que hacen ruido… [Leer más]

Último contingente de migrantes sale de la CDMX [Leer más]

En la recta final, Peña defiende reformas estructurales [Leer más]

Recomendados