El mensaje de Fox a López Obrador

"Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti", menciona Fox
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, publicó un video en sus redes sociales en el que manda un mensaje al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante casi 13 minutos, Fox reconoce la victoria electoral de López Obrador, y afirma que el triunfo del tabasqueño se asemeja al que él consiguió en el 2000, año en el que el Partido Revolucionario Institucional perdió por primera vez unos comicios presidenciales.

“Está claro lo que México quería, ansiaba un cambio”, menciona el ex presidente, quien desde que gobernó a México se colocó como un enemigo político de Obrador; en ese entonces el tabasqueño era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante las tres campañas presidenciales de AMLO, Fox se pronunció en su contra, y llegó a llamarlo “Lopitos”, apodo que, en este video, sustituyó para llamarlo “Andrés” en algunas frases, y “Andrés Manuel” en otras.

Aunque es bien sabido que no estoy de acuerdo contigo, Andrés Manuel, deseo que nos demuestres que existe un mejor camino para México. Que asegures una transición pacífica y ordenada, respetando a las instituciones y autoridades”, menciona Vicente Fox. “Deseo que con humildad te rodees de la gente correcta para gobernar en equipo y para todos los mexicanos, no solo para quienes te eligieron”.

Vicente Fox Quesada advirtió al virtual presidente electo de México que tienes la confianza de millones de mexicanos, pero también “somos más quienes quienes te vamos a exigir en cada momento“.

“Te digo que las campañas y gobernar la nación son cosas totalmente diferentes; se terminó el tiempo de prometer, de entusiasmar y llega el momento de plantear un plan serio, sensato, para cumplir con las promesas que se hicieron en la campaña”, afirma Fox Quesada.

Por otro lado, el ex presidente de México (de 2000 a 2006), reconoce que López Obrador contará con un “presupuesto raquítico“, y que en el hacer mucho con pocos recursos estará fincado el éxito de su administración.

Un presidente no lo puede todo, por eso hago un llamado al pueblo de México, a la sociedad civil, a los ciudadanos: no debemos seguir esperando, como lo hemos hecho hasta hoy, que todo venga del gobierno y de la presidencia, hay mucho que está de nuestro lado”, menciona Fox.

El mensaje del exmandatario termina haciendo un llamado a que los mexicanos trabajen juntos por el país, ya que el futuro “está en nuestras manos”.

“Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, estudiantes de todos los niveles, empresarios de todos los tamaños, emprendedores, periodistas e investigadores, académicos políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades”, mencionó en el video dirigido a López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: VICENTE FOX TWITTEA MEME SOBRE CÓMO SERÍA SU VIDA SIN PENSIÓN

ODT

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil