Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así habló el próximo Gabinete de AMLO

|
03 de Julio 2018
|
El tabasqueño se reúne con Héctor Vasconcelos, Alfonso Romo, Ebrard, Durazo, Solalinde...

TEXTO Y VIDEOS: NOEMÍ GUIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, se reunió con su equipo de transición y el gabinete que ha propuesto para arrancar su sexenio.

El encuentro privado se realizó en un salón de la calle de San Luis Potosí. A su llegada el político tabasqueño detalló que se trazará el plan de acción para trabajar en los próximos meses.

Video 1. Alfonso Romo, encargado del área financiera del equipo de transición y propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que tras el triunfo del político tabasqueño se mando una señal de confianza “para quE México se convierta en el paraíso de la inversión”.

Video 2. Héctor Vasconcelos, Encargado del área internacional de equipo de transición y propuesto como canciller, señaló que de la reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se afinan los temas.

“Hasta el se momento hablado de llevar a cabo la reunión, me imagino que se va a revisar todo el aspecto de la relación bilateral, no te ha establecido un plan de trabajo o temario”, dijo.

Video 3. Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública, señaló que habrá justicia y combate a la corrupción.

Video 4. A su llegada como Beatriz Gutiérrez, esposa de López obrador, se pronunció por modificar el papel de la Primera Dama.

Video 5. Bernardo Bátiz, propuesto en una terna como fiscal, afirmó que habrá justicia con el nuevo gobierno

Video 6. Marcelo Ebrard, encargado del área de política exterior del equipo de transición, dijo que todavía no tiene un puesto en el Gabinete

Video 7. La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, destacó que este lunes dialogó con Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob. Detalló que fue un primer acercamiento con el encargado de la política interna. Confirmó que la propuesta es separar las funciones de seguridad, que se trasladarían a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

También estuvo presente Alejandro Solalinde (video 8)

Otros que han llegaron a la reunión fueron Tatiana Clouthier, encarga del área de política interna en la transición; Graciela Márquez, propuesta como Secretaría de Economía; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; María Luis Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo; y Rocío Nahle, propuesta como Secretaría de Energía.

Otro que llegó fue el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas; el padre Alejandro Solalinde (video 8); Yeidckol Polvnsky, presidenta de Morena, entre otras personalidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional de AMLO sí va, confirma Durazo [Leer más]

Presentan formalmente iniciativa para legalizar marihuana [Leer más]

Comienza fuga en Congreso para integrar gabinete de AMLO [Leer más]

Clubes cannábicos podrían ser una realidad en México [Leer más]

Recomendados