Así ven la violencia los niños de Tamaulipas

 

Con dibujos, menores piden un alto a la situación de inseguridad que se vive en el norte del país


“Personas malas llegaron a nuestra casa y mataron a mi papá y a mi hermano y nosotros escuchamos los disparos y esperamos un rato y salimos a pedir ayuda y murieron ellos dos”, narró Josué un niño de seis años que vive en Tamaulipas, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado.

Junto con él, niños y adolescentes que han vivido en carne propia episodios violentos en la entidad han plasmado en emotivos dibujos episodios de su vida, en los que los delitos de alto impacto toman otra dimensión, la de un retrato de la realidad proveniente de la la mente de los menores que han perdido a seres queridos por estos hechos.

“Me siento triste porque mi papá está desaparecido y recordar da tristeza, ¿qué estará haciendo?”, preguntó Víctor dé 12 años durante una terapia del programa Nuestros niños, nuestro futuro, que tiene el DIF de Tamaulipas.

En la senado se montó una exposición en la que se muestran los dibujos y algunos testimonios de los infantes. Según autoridades del DIF estatal, el programa es el único a nivel nacional en la atención de niños víctimas por delitos de alto impacto.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

La incidencia delictiva en las 9 entidades con elección de gobernador

Las 5 entidades con más feminicidios en 2017

FF