… Y AMLO ya empezó a repartir dinero a afectados

 

Lo repartirán mediante el Fideicomiso 73803


Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que se comenzarán a repartir los cerca de 103 millones de pesos a los damnificados de los sismos recientes mediante el Fideicomiso 73803.

De acuerdo con el excandidato presidencial, el fideicomiso de la cuenta bancaria 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada 06218000-1331217652 del Banco Afirme es administrado por escritores y ciudadanos “honestos” como Elena Poniatowska y el Padre Alejandro Solalinde; además, en la cuenta también han depositado militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes del Morena y ciudadanos independientes.

“Porque cuando suceden estas desgracias, muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble, se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó al retomar su gira por Tlahualillo, Durango, luego de que se registraron dos sismos en el mes de septiembre.

Indicó que se reanudan los recorridos por la República, pues “a pesar de los pesares, no podemos abandonar la lucha político-electoral, porque de ello depende el que logremos rescatar a millones de damnificados pobres, que en las últimas décadas –sobre todo durante el periodo neoliberal, han sido víctimas del actual régimen de corrupción y privilegios”.

López Obrador sostuvo que “hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre, por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”.

Asimismo, señaló que “la mafia del poder” sólo está interesada en el fraude electoral porque a las buenas ya no pueden ganar.