A un paso del Super Bowl LII

Tom Brady
 

Patriotas y Vikingos salen como favoritos


Jaguares vs Patriotas

Los campeones defensores están a una victoria de volver al Super Bowl por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Parece una misión fácil para los Patriotas, ya que enfrentarán en el frío de Foxboro a un equipo que tienen completamente dominado.

Nueva Inglaterra tiene marca de 10-1 ante los Jaguares y su única derrota en la serie fue en la ronda de comodines de 1995, cuando todavía no estaban Tom Brady y Bill Belichick. Desde entonces, los Pats tienen siete victorias seguidas ante los felinos, promediando 31.2 puntos anotados y permitiendo sólo 13.8.

Brady finalizó como el mejor quarterback de la liga con 4,577 yardas y Nueva Inglaterra fue la mejor ofensiva, promediando 394 yardas por juego. Además, fueron el equipo de la Conferencia Americana con menos intercepciones lanzadas (8). En siete juegos en su carrera ante Jaguares, Tom tiene 17 touchdowns y dos intercepciones.

A pesar de ser favoritos, no se espera un duelo fácil para los actuales campeones, ya que la defensiva de Jacksonville terminó como la segunda en yardas totales y primera en contra del pase. Además, lograron 55 capturas de quarterback, la segunda mayor cifra en la liga. Estar presionando a Brady podría ser el camino para una sorpresa en Foxboro.

Otro factor que puede beneficiar a los felinos es su juego terrestre, el cual está encabezado por el corredor Leonard Fournette, quien la semana pasada tuvo tres touchdowns y 109 yardas. La defensiva de Nueva Inglaterra sufrió para frenar la carrera, por lo que los Jaguares deben aprovecharlo para controlar el reloj y mantener a Brady en la banca el mayor tiempo posible.

Jacksonville cuenta con la experiencia de Tom Coughlin, quien como entrenador de los Gigantes de Nueva York venció a los Pats en dos Super Bowls. La línea ofensiva sólo permitió que capturaran 24 veces al quarterback Blake Bortles, pero tendrá que estar muy atenta en este juego, ya que los locales vienen de conseguir ocho ante los Titanes de Tennessee.

Desde 2001 los Patriotas han sido locales en 21 partidos de postemporada y sólo han perdido tres, dos de ellos ante los Cuervos de Baltimore. Jacksonville tenía 10 años sin estar en los playoffs y como visitante tiene marca de 4-5, incluyendo tres derrotas en Gillette Stadium.

Lo más probable es que los Jaguares de Jaksonville se quedarán una vez más a un paso del Super Bowl, mientras que los Patriotas estarán en el encuentro por el Trofeo Lombardi por décima ocasión en su historia.

Vikingos vs Águilas

Los quarterbacks Case Keenum y Nick Foles estaban peleando por la titularidad en los Carneros hace dos años, pero este domingo tendrán que pelear por algo mayor, el boleto para llegar al Super Bowl LII.

A pesar de terminar como el equipo sembrado número uno de la conferencia Nacional, las Águilass no son favoritos por segunda semana consecutiva para salir con el triunfo en casa. En la ronda divisional tuvieron mucha suerte y pudieron terminar con el reinado de los Halcones de Atlanta, pero necesitarán una mejor actuación si quieren volver al Super Bowl por primera vez en 14 años.

Foles, quien ocupó el lugar del lesionado Carson Wentz, sólo ha lanzado un pase de touchdown en sus tres últimas apariciones, pero la semana cumplió con su principal misión: no cometer errores. Este domingo enfrentará a la mejor defensiva de la liga, la cual sólo permite 275.9 yardas por juego (192.4 por pase). Los corredores Jay Ajayi y LeGarrette Blount tratarán de quitarle presión a Foles.

De los jugadores lesionados de Minnesota, Adam Thielen y Mackensie Alexander ya entrenaron, mientras siguieron ausentes en las prácticas Andrew Sendejo y Shamar Stephen previo al encuentro del domingo.

La serie entre estos equipos está empatada con 13 victorias por lado, pero las Águilas tienen ventaja en playoffs al ganar los tres juegos en los que se han enfrentado. El equipo púrpura, que se llevó el triunfo en los dos duelos más recientes en campaña regular, no ha podido anotar más de 16 puntos en ninguno de los tres duelos previos en postemporada.

El ataque de Minnesota está encabezado por Keenum, quien tiene 10 partidos en fila lanzando al menos un touchdown. Los receptores Stefon Diggs, Adam Thielen y el ala cerrada Kyle Rudolph, serán de gran ayuda, ya que en campaña regular se combinaron para 212 pases atrapados, 2,657 yardas y 20 touchdowns.

Minnesota tendrá que confiar en el brazo de Keenum, ya que la defensiva de Filadelfia fue la mejor en contra de la carrera permitiendo un promedio de 79.2 yardas por juego, por lo que será un día difícil para Latavius Murray y Jerick McKinnon.

Los Vikingos saldrán muy motivados por la idea de convertirse en el primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl en su estadio, mientras que las Águilas tratarán de olvidar sus pasadas actuaciones en las finales de conferencia, ya que han perdido cuatro de sus últimas cinco apariciones y dos fueron como locales (2002 y 2003).