Fuerza Jedi hace polvo la taquilla

 

Episodio VIII, segundo estreno más visto de la historia en EU


La cinta Star Wars: Los últimos Jedi hizo un debut en taquilla casi sin precedentes al ingresar en el fin de semana de su estreno 220 millones de dólares sólo en Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en el mejor lanzamiento del año y en el segundo mejor de todos los tiempos, sólo por detrás de su hermana Star Wars: El despertar de la Fuerza, informó el sitio The Hollywood Reporter.

Además, en otros 54 mercados internacionales —sin contar España, Japón y China, porque todavía no se difunden las cifras—, la película dirigida por el cineasta Rian Johnson y protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Daisy Ridley, obtuvo ingresos en taquilla por 230 millones de dólares, lo que da un total de 450 millones de dólares para la octava entrega de la franquicia galáctica creada por George Lucas.

Los últimos Jedi abrió con 11 % de ingresos menos que El despertar de la Fuerza en el mismo fin de semana de 2015, que logró 248 millones de dólares en EU.

La saga Star Wars es ahora la primera franquicia cinematográfica en la historia en ver dos taquillas por arriba de los 200 millones de dólares, en otra gran victoria para el imperio de producción de Disney y el equipo de marketing.

La película, también conocido como Episodio VIII, reúne a muchos de los nuevos actores de Star Wars presentados en El despertar de la Fuerza, entre ellos Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac.

Disney ya prepara otra nueva historia de la franquicia Solo: A Star Wars Story, basada en las aventuras del joven Han Solo para mayo de 2018, mientras que Star Wars: Episodio IX está anunciada para diciembre de 2019.