Paul McCartney ofrecerá concierto maratónico

 

Paul McCartney se presenta mañana en el Azteca


ROGELIO SEGOVIANO

Paul McCartney debió enfrentar un gran predicamento hace más de un año y medio, cuando trabajaba con su equipo en la planeación de su actual gira de conciertos “One on One” —que lo traerá este sábado, por cuarta ocasión, a tierras mexicanas, para cantar en el Estadio Azteca ante unos 80 mil admiradores—. Y es que cuando eres una estrella de la música cuya carrera inició en la década de los sesenta y todavía estás produciendo canciones y álbumes, enfrentas una decisión al salir de gira: ¿cómo diablos escoges la lista de canciones que vas a interpretar cuando tienes 55 años de trayectoria?

De esta forma, los fans mexicanos serán testigos de un maratónico concierto que supera las tres horas, en el que el exBeatle interpretará, por lo menos, 38 de sus más populares melodías.

Si se apega al programa de conciertos que ha venido ofreciendo, la lista de canciones en esta gira del veterano músico estará conformada por 23 temas de los Beatles y seis de los Wings. Se remontará a “In spite of all the danger”, una de las primeras canciones originales grabadas por los Quarrymen, la banda anterior a los Beatles en la que estaban John Lennon y McCartney. Y seguramente “terminará” con el tema “FourFiveSeconds”, que grabó en 2015 con Rihanna y Kanye West, para luego, a petición popular, regresar al escenario para cantar entre todos “Yesterday”.

Se espera que durante toda su presentación en el Coloso de Santa Úrsula, el originario de Liverpool dedique canciones y ofrezca una serie de emotivos mensajes al pueblo de México, principalmente a los damnificados y a las familias de las víctimas que fallecieron a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Hace unos días McCartney ofreció en un tuit un adelanto de esos mensajes: “Hola, mis amigos mexicanos. Soy Paul McCartney, les deseo lo mejor, les envío amor y mi apoyo después de estos difíciles momentos que están pasando. Espero estar con ustedes el 28 de octubre. Amo a México y su gente. ¡Nos vemos pronto!, Con amor, Paul”. El mensaje del artista británico venía acompañado de una foto en la que se le veía acompañado de un mariachi.

La última vez que McCartney estuvo en el país fue en 2012, cuando presentó su gira “On the run“, que inició en el Estadio Omnilife de Guadalajara, continuó en el Azteca y finalizó en el Zócalo capitalino, en donde ofreció un concierto gratuito ante unas 260 mil personas.

Cabe señalar que Sir Paul McCartney figura en el Libro Guiness de los récords como el “músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular”, ya que a lo largo de su carrera ha conseguido 60 Discos de Oro y vendido más de 100 millones de sencillos.

Entre los mitos que más se han divulgado en torno a McCartney, está el de su supuesta muerte por un accidente automovilístico en 1966 y el reemplazo en Los Beatles por un doble, un músico canadiense también zurdo. El mismo intérprete, que ya lo toma a broma, ha tenido que señalar en diversas ocasiones: “Soy yo, les juro que no morí”.