Mancera: no seremos tapadera de nadie

 

Sheinbaum le pide cumplir su palabra tras las grescas


LUCILLY ZAVALA / MARTHA GUZMÁN / VÍCTOR MAYÉN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condenó la violencia que se generó en Coyoacán durante dos actos de precampaña de Claudia Sheinbaum, en donde fueron agredidos representantes de los medios de comunicación, y dijo que no permitirá que haya impunidad.

Señaló además que la Procuraduría capitalina ya inició una carpeta de investigación por tales hechos. “Para quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapaderas de nadie”, señaló.

Rechazó que en la Ciudad de México haya ingobernabilidad, como lo acusó Claudia Sheinbaum.

“Por supuesto que no vamos a permitir que haya impunidad, y si hay personas identificadas, vamos a actuar con toda energía”, agregó.

Por su lado, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno capitalino, señaló que espera que Miguel Ángel Mancera cumpla su palabra y no deje impunes las agresiones sufridas en Coyoacán, pues las pruebas que presentará su partido ante la procuraduría capitalina son lo suficientemente sólidas para imputar a los funcionarios de la delegación por los actos de violencia en contra de los asistentes y representantes de los medios.

La precandidata morenista dijo que no se dejarán intimidar y continuarán con sus actos proselitistas en la delegación Coyoacán, sólo que deberán modificar algunos puntos de concentración a fin de evitar caer en provocaciones.

César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, informó que la denuncia penal que presentó su partido por las agresiones en Coyoacán será en contra de al menos 10 funcionarios públicos de esa demarcación, entre ellos los exdelegados Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, así como del actual encargado de despacho delegacional, Ulises Bravo, identificados como los principales operadores de la violencia suscitada durante los actos proselitistas de la precandidata Claudia Sheinbaum.

La denuncia penal, precisó, se levantó por varios delitos, entre ellos, agresión, intimidación, lesiones y tentativa de homicidio.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Tercera Visitaduría, inició una investigación de oficio por la presunta participación de servidores públicos en los disturbios en Coyoacán, durante un mitin de Morena.

La comisión local también manifiestó su “preocupación y rechazo por los hechos en diversos actos proselitistas realizados ayer en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México”.