Polémico libro sobre Trump supera capacidad de edición

 

El mandatario se queja de tener que lidiar ahora con un “libro falso”


El éxito del libro Fire and fury: Inside the Trump White House, (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump), que salió a la venta el pasado viernes y provocó conmoción en los círculos políticos de Estados Unidos, ha superado la capacidad de la editorial para imprimirlo.

Henry Holt and Company, la casa editora del libro escrito por Michael Wolff, no es capaz de imprimir copias lo suficientemente rápido, de acuerdo con declaraciones vertidas a la cadena CNN por una persona con conocimiento directo del asunto.

Henry Holt enfrenta una acumulación de órdenes de distribuidores como Amazon, Barnes & Noble y otras librerías. La editorial está apresurándose a imprimir más tomos, indicó la fuente.

Un vocero de Henry Holt and Company señaló que las cifras de ventas aún no están disponibles para Fire and fury, pero añadió que el libro es el número uno en la lista de los más vendidos de Amazon desde el miércoles, cuando sus primeros extractos se publicaron en internet.

La edición electrónica (e-book) está disponible en cualquier momento, pero los tomos en papel son los que se retrasan.

Amazon advirtió a sus clientes que deberán esperar de “dos a cuatro semanas”, aunque las copias podrían enviarse antes si el calendario de impresión lo permite.

A lo largo de todo el país las librerías vendieron en el primer día todas las copias recibidas.

Trump lamentó haber tenido que lidiar con “noticias falsas” (fake news) desde que inició su campaña, y ahora tener que enfrentar a un “libro falso”.

“Tuve que soportar las noticias falsas desde el primer día que anuncié que me postularía para presidente”, señalo Trump en un mensaje en Twitter ayer. “Ahora tengo que aguantar un libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado. Ronald Reagan tuvo el mismo problema y lo manejó bien. ¡Yo lo haré!”, indicó el mandatario.

Trump criticó la semana pasada Bannon y aseguró que “cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la cabeza”.

La integridad del libro ha sido cuestionada por los críticos, que han señalado varias incoherencias.