Por “un joven dictador”, Lozano deja el PAN

 

Renunció a su militancia de casi 13 años


Javier Lozano renunció a su militancia de casi 13 años en el Partido Acción Nacional (PAN), al argumentar que hoy el partido enfrenta la imposición “de un joven dictador”.

El legislador difundió un video en Youtube en el que señala que se va del PAN porque considera que ha perdido rumbo, mística, proyecto, convicción, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa.

Dijo que llegó a Acción Nacional en 2005 convencido de su ideología, en sus sólidos principios y valores, así como en una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común.

Aseveró que en el PAN de ese entonces había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, convicción, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa. Afirmó que hoy en Acción Nacional se percibe una auténtica farsa, una simulación.

“Estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad. Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión”.

Dijo que el PAN de hoy no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años; además acusó a Ricardo Anaya, expresidente nacional y actual precandidato panista , de abusar también de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsiones para aquellos que no estuviesen ciegamente con él.

“Lo que no estuvo”

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que la renuncia de Javier Lozano Alarcón a su partido, se da en un contexto político-electoral que no le es favorable para sus pretensiones políticas en el estado de Puebla.

El legislador por Aguascalientes, dijo que “no se puede ir lo que no estuvo”; además expresó que los intereses de Lozano nunca estuvieron en Acción Nacional, pues lo demostró cuando optó por apoyar iniciativas del priismo.