Reik: el regueton los catapulta al mundo

 

Reciben discos de Oro y Platino; Spotify y YouTube los premian


Fue en 2004 cuando Jesús, Julio y Bibi dieron vida a Reik, sin imaginar que en poco tiempo se convertirían en una de las bandas pop más queridas del continente.

Este 2018 celebran 14 años de trayectoria, con cinco álbumes de estudio que han arrasado con múltiples premios por sus altas ventas y se sitúan como los artistas mexicanos más escuchados en Spotify a nivel mundial.

Aunque se dieron a conocer con baladas, decidieron dar un giro a su estilo, pero sin perder su esencia romántica, con la finalidad de seguir en el gusto de las nuevas generaciones, por lo que con su más reciente sencillo, “Me niego”, incursionan en el género urbano, al lado de estrellas del reguetón como Wisin y Ozuna.

“Nuestra intención siempre ha sido permanecer vigentes en el gusto del público, mantenernos frescos y sorprender a los fans con ideas que no sean las esperadas”, señalaron los músicos.

Confesaron que aunque temían por la reacción de sus seguidores, para su sorpresa el tema fue tan bien recibido que lleva tres meses en el Top-5 de las listas musicales más importantes de Latinoamérica, convirtiéndose en el tema más escuchado en Spotify con 6 millones de reproducciones diarias, lo que les valió un Disco Doble Platino en México, Disco Cuádruple Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en Argentina, Chile y Colombia.

Incluso, Google de México también reconoció la alta demanda de la música de Reik al otorgarles el Premio de YouTube por haber superado el millón de suscriptores en uno de sus canales.

Recordaron que cuando empezaron su carrera eran apenas unos chavos de 16 años que no sabían nada de la industria ni de la responsabilidad de ser artistas.

“Ojalá hubiéramos sabido lo que sabemos hoy, las cosas hubieran sido bien distintas, pero estamos agradecidos y apreciamos lo que hemos logrado; las cosas se alcanzan aprendiendo y cometiendo errores. No siempre se gana, nos tocaron muchas caídas, pero aprendimos y queremos seguir creciendo para que el fenómeno Reik se siga escuchando”.