Sole Giménez, “aplaudo que un hombre acepte ser frágil y sensible”

 

A los hombres sensibles, a veces no se les escucha: Sole Giménez


Preocupada por lo que representa el feminismo en la actualidad, la reconocida cantante, compositora e intérprete española, Sole Giménez, aseguró que con su música busca que hombres y mujeres sean iguales en derechos y deberes, por lo que la batalla contra el acoso, los abusos y la violencia sexual deben darla juntos, y sin temor a mostrarse frágiles o sensibles.

“Los hombres más sensibles tienen voz, pero a veces no se les escucha o no la levantan demasiado. Esos hombres son los que nos tienen que acompañar en nuestro movimiento y ayudar a que toda la sociedad entienda que no somos diferentes de ellos, que hombres y mujeres somos iguales”, afirmó en entrevista telefónica la exvocalista del grupo Presuntos Implicados, donde participó por 23 años.

De cara a su próxima visita a México para presentar Los hombres sensibles, su octavo disco en solitario, la intérprete aseguró que el ser sensibles y frágiles está en la naturaleza humana, pero que la tradición machista y matriarcal de la sociedad ha obligado a muchos hombres a callar y esconder sus sentimientos y debilidades.

“Hay que romper esa tradición, al igual que las mujeres hemos roto las costumbres que nos obligaban a quedarnos en casa y en silencio. Rompimos las tradiciones, porque eran injustas, y esto de que los hombres no puedan identificarse como seres sensibles y con debilidades debe romperse. Yo aplaudo a quienes lo hacen”, dijo la artista.

La intérprete de temas como “Espía de palabras” y “Como hemos cambiado”, calificó como “horrorosos y deleznables” los casos de acoso y abuso sexual que abruman a las mujeres en pleno siglo XXI.

“Además, no es un tema que se presente sólo en el ambiente artístico. Ha tomado la voz en esa área pero, lamentablemente, ocurre en muchos sectores de la sociedad y está saliendo poco a poco a luz”, lamentó.

En ese sentido, Sole Giménez hizo un llamado a todas las mujeres para movilizarse, denunciar y expresar su descontento ante esta situación. “El mensaje es claro: Aprendamos a decir no; a gritar ¡basta! Ya no se puede seguir consintiendo”, puntualizó tajante.

Agregó que hombres y mujeres debemos estar unidos contra cualquier tipo de acoso. “Sabemos que la mayoría de estas agresiones son de tipo sexual y de hombres hacia mujeres, pero la violencia no tiene cabida ya en esta sociedad; tenemos que apaciguar a los individuos que la ejercen o la fomentan, y educarlos en el respeto, porque eso es lo que está fallando”, indicó.