Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Spielberg recupera el toque en taquilla

Cinta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Encabezó el fin de semana las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá, al recaudar 53.2 millones de dólares en sus primeros cuatro días

La nueva cinta de acción de Steven Spielberg, Ready Player One, encabezó el fin de semana las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá, al recaudar 53.2 millones de dólares en sus primeros cuatro días, en poco más de 4 mil salas, de acuerdo con estimaciones de la industria.

Basada en la popular novela homónima de Ernest Cline y llena de referencias a la cultura pop de la década de los 80, la realización de Ready Player One contó con un presupuesto de 175 millones de dólares.

Además de ubicarse como el mejor estreno de la semana, Ready Player One significó el regreso de Spielberg a la cima de la taquilla, luego de diez años de fracasos y malos resultados, pues desde 2008 que no lo lograba, cuando lanzó Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, con la que recaudó 126 millones de dólares.

De acuerdo con informes preliminares, en algunos países del resto del mundo la película consiguió importantes cifras en su llegada a las carteleras, recaudando 128 millones de dólares en un total de 62 mercados de entre los que destaca China, país donde logró hacer 61 millones de dólares, consiguiendo el mejor estreno de una película de los estudios Warner Bros en dicho territorio.

En total, Ready Player One logró una recaudación global de 181.2 millones de dólares.

La película Titanes del Pacífico 2, que la semana pasada había logrado el primer lugar de la taquilla, sufrió una dura caída al lograr apenas 9.2 millones de dólares en su segunda semana en cartelera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este director tiene más menciones de agradecimiento que Dios [Leer más]

Reik: el regueton los catapulta al mundo [Leer más]

Turismo y bienestar [Leer más]

Eiza González deslumbró en el #MetGala2018 [Leer más]

Recomendados