Vive Londres día de miedo por ataque al Parlamento

 

Policía británica liga al perpetrador con terrorismo internacional


La Policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cinco personas murieron y 40 más resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y dentro del Parlamento.

La primera ministra Theresa May calificó el ataque como “enfermo y depravado”, mientras que la comunidad internacional expresó su condena al suceso.

El jefe policiaco, Mark Rowley, señaló en las afueras de Scotland Yard que entre las tres víctimas mortales figura un policía que resguardaba el recinto legislativo.

Rowley confirmó que hubo un solo atacante, aún sin identificar y quien fue abatido a tiros por la policía. Las fuerzas del orden inspeccionaron la zona en busca de posibles amenazas.

El individuo estrelló su vehículo 4×4 contra un grupo de personas en el concurrido puente.

La zona de Westminster, diariamente visitada por miles de turistas, fue acordonada y las estaciones del Metro aledañas cerradas por razones de seguridad.

Líderes mundiales condenaron el ataque en Londres y externaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo británicos.

“La ciudad de Londres y el Gobierno de su majestad tienen todo el apoyo de Estados Unidos para responder al ataque”, manifestó el portavoz presidencial estadouniense Sean Spicer.

El presidente Donald Trump conversó telefónicamente con la primera ministra británica.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó vía Twitter “la solidaridad de los mexicanos con Reino Unido” y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas.