Ya mero definirá Osorio su futuro político, afirma

 

En un acto sus colaboradores le desearon “suerte en el Senado”


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que esta semana habrá declaraciones sobre su futuro político, luego de develar un busto monumental de Benito Juárez en la explanada de la dependencia federal, la cual ha dirigido desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia con tono de despedida, el hidalguense evadió las preguntas sobre su renuncia a la secretaría para ser candidato y competir por un lugar en el Senado.

―De su salida de la dependencia, ¿sí nos puede hablar?, se le preguntó a Osorio. “Ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace a diario en esta secretaría.

Muchas gracias”, respondió ―¿Va a permanecer al final de este sexenio?, se le insitió, “pronto habrá declaraciones. Pronto es esta semana, pronto es pronto”, señaló.

Desde la mañana comenzaron a llegar, algunos en camiones oficiales, a la Secretaría de Gobernación, empleados y trabajadores de diversas áreas de la dependencia federal.

Fueron convocados para participar en la ceremonia en la que se develó el busto de Benito Juárez que elaboró y donó el artista oaxaqueño Fernando Andriacci.

Entre aplausos arribó Osorio hasta el templete donde ya lo esperaban los subsecretarios René Juárez, Humberto Roque, Roberto Campa, Alberto Begné, Felipe Solís y Andrés Chao; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, entre otros.

Emocionado, Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, con la voz entrecortada en algunos momentos, afirmó que se siente “orgulloso” de trabajar al lado de Osorio. “Es un enorme privilegio trabajar en Gobernación bajo el liderazgo de un servidor público leal”, expresó acompañado por casi un minuto de aplausos de los asistentes. El artista Fernando Andriacci destacó las muestras de afecto que recibió el encargado de la política interna. “Este aplauso tan cálido, se- ñor secretario, me llena de emoción, porque es usted una persona querida por cada una de estas personas que laboran en la Secretaría”, dijo.

Después, entre aplausos, tomó la palabra Osorio Chong en lo que fue su primer acto público del año.

En su discurso de 11 minutos agradeció la presencia de los servidores públicos ya que es un equipo que al paso de los años “se ha convertido también en una familia”.

Al terminar su discurso, varios de los servidores públicos se acercaron para tomarse una fotografía. “Suerte en el Senado”, le decían.

Sin detenerse y solo atendiendo las peticiones de fotografías, a la pregunta sobre su renuncia, el secretario de Gobernación afirmó que “pronto” habrá declaraciones.

¿Sí se va de candidato al Senado?, se le inquirió, “ya mero, ya mero”, dijo y se despidó.