17 mil microbuses fuera

 

Lo que no dicen es cuánto costarán las nuevas verificaciones


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que próximamente ya no habrá nuevas concesiones para microbuses en la Ciudad de México y señaló que la disposición será parte de una nueva norma que publicará esta semana.

“No habrá nuevos microbuses en concesiones; si alguien quiere una concesión tendrá que ser con un vehículo que sea ecológicamente sustentable”, sentenció el mandatario capitalino. Explicó que las unidades que dejen de circular será porque agotaron su vida útil y no podrán ser sustituidas por microbuses y adelantó que próximamente se renovarán mil unidades de tres corredores.

Agregó que, además de la homologación en la verificación de vehículos particulares, debe existir, pero con límites más acordes a la Ciudad de México de la industria, los servicios, los vehículos federales y contar con apoyos financieros para dichas medidas, algo que también el Centro Mario Molina sugirió.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que con tan sólo una aplicación en el teléfono celular o la tablet y un dispositivo que actúa como interfaz, los automovilistas podrán conocer las emisiones de su vehículo, así como el estado general de los sistemas que lo conforman para evitar dar dos vueltas en su próxima verificación.

Se busca involucrar al ciudadano en las pruebas, que previamente identifique si existe alguna falla y repararla para que la medición oficial pase sin problema, en lugar de exponerse a actos de corrupción.

Lo que no dicen es cuánto costarán las nuevas verificaciones.

7 MIL 500 MDD EN RONDA UNO
Al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo en Monterrey, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que el 5 de diciembre próximo se realizará la cuarta licitación de la Ronda Uno, para extraer petróleo y gas de las grandes profundidades marinas en México.

También anunció que próximamente se llevarán a cabo las dos primeras convocatorias de la Ronda Dos para exploración y explotación de hidrocarburos en varias regiones del país. “Con el fin de aprovechar la riqueza nacional en aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, ya está en marcha la cuarta licitación de la Ronda Uno, la que nuestros medios de comunicación han llamado la ‘joya de la corona’”, dijo.

Con ella, expresó el secretario, se busca atraer a las empresas que cuentan con el capital y la tecnología de punta que se requiere para explorar y para extraer el petróleo y el gas de las grandes profundidades marinas.