30 años de apuesta por el Rock & Roll

 

El próximo 20 de abril Penny Pacheco se presenta en el Centro Cultural de España


David Bowie es uno de los músicos contemporáneos más importantes, por lo que Avi Michel, bajista de Ritmo Peligroso, hizo un homenaje en su honor con versiones sinfónicas de algunos de sus temas que serán interpretados por la banda Los Space Oddites y por una orquesta filarmónica con José Arean, exbajista de Bon y Los Enemigos del Silencio, como director invitado.

Resulta muy interesante el personal que integra a Los Space Oddites, pues se trata de músicos de bandas en activo, el cantante Cuceb Piloto es cantante y guitarrista de Miró; Amanda Sundberg es cantante de ópera y de concierto egresada del Conservatorio Nacional; David Olea es músico de sesión y guitarrista de Salvador y los Eones; Alex Díaz ha colaborado en la batería con las bandas Víctimas del Doctor Cerebro, Polen, Albina y Silent Lune, y Mark Rodríguez tocó con Los Amantes de Lola y es el saxofonista de Espectravox. El concierto es el martes en la Cámara de Diputados. Eventualmente habrá otras presentaciones de las que habrá que estar al pendiente.

Esta semana hablaremos de un disco casi desconocido, publicado hace 30 años, en 1987, Al este del Moncayo, del grupo Más Birras, no tendría la mayor trascendencia a no ser porque Héroes del Silencio versionó y popularizó la canción “Apuesta por el Rock and Roll”, contenido en ese miniLP (así se llamaba en ese tiempo en España a lo que hoy conocemos como extended play o EP) .

Otra buena banda originaria de Monterrey, Nuevo León, es Unicornio Blanco, surgida en 2012 con Alejandro García (voz y guitarra) e Izquierdo Castillo (batería) como fundadores, posteriormente se integran Lenin (teclado), Adrian Minor (saxofón) y Luis Arévalo (bajo). Cuenta con dos discos de estudio Unicornio Blanco y Unicornio Blanco 2.0, pronto saldrá a la luz una tercera grabación que merece la pena escuchar.

El próximo 20 de abril Penny Pacheco se presenta en el Centro Cultural de España, tendrá como invitados a Jaime López y Elis Paprika. El 21 en el Salón Cuervo tocará Rata Blanca. El Juguete Rabioso se presenta en la explanada del MUAC del Centro Cultural Universitario. En Toluca, el viernes se presenta Trágico Balet, mientras que el sábado dos tocadas, una con Perdidos en Tokyo, Bang Bang y Los Espectros acompañados por Perro de Aguas. La segunda presentación la encabezan Los Mesoneros. Cáiganle. A ver qué les parece.