A la mitad del camino

 

Ante más de cinco mil asistentes en uno de los salones más amplios del nuevo Acapulco, Héctor Astudillo Flores se plantó frente a sus gobernados para entregarles un informe puntual de lo que se ha logrado en el ultimo año de su gobierno, el tercero para ser más explícitos. Sobrio, convencido de que lo realizado […]


Ante más de cinco mil asistentes en uno de los salones más amplios del nuevo Acapulco, Héctor Astudillo Flores se plantó frente a sus gobernados para entregarles un informe puntual de lo que se ha logrado en el ultimo año de su gobierno, el tercero para ser más explícitos. Sobrio, convencido de que lo realizado es lo mejor para su estado, fue recibido calurosamente por hombres y mujeres de todas las condiciones sociales, quienes reconocen en él a uno de los mejores gobernadores de la historia, aunque apenas está a la mitad del camino.

“Guerrero nos necesita a todos”, fueron las palabras con las que el gobernador Héctor Astudillo Flores inició su intervención para dar a conocer los pormenores de lo que se hizo el año pasado
en favor de los guerrerenses. Para decirlo de otra forma, el titular del ejecutivo del suriano Estado hizo una puntual lista de lo que durante el último año se ha logrado en materia de beneficio social para alcanzar mejores estadios de bienestar para las clases más empobrecidas del estado.

No ha sido fácil, porque nunca se cuenta con el capital suficiente para paliar la mayor parte de las carencias, pero si de algo pueden estar seguros los guerrerenses es que su gobernador está consciente de los rezagos, y de lo que se tiene que hacer para erradicarlos y que los hombres y mujeres de todas las regiones alcancen mejores estadios de bienestar y sobre todo, se inserten exitosamente en el tan ansiado Progreso del que todos hablan pero que pocas veces se convierte en realidad.

Después del negro episodio protagonizado por Evodio Velázquez, quien durante tres años se dedicó a gastar dinero sin rendir cuentas a sus gobernados, Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Adela Román, nueva Presidente Municipal de Acapulco, y con quien se comprometió a trabajar de forma intensa para situar al puerto más bello del mundo entre los mejores destinos del mundo, lo que le otorgará la oportunidad a los comerciantes de seguir generando riqueza para los acapulqueños y los habitantes de todo el estado de Guerrero.

Una de las obras más importantes de la gestión de Héctor Astudillo es la autopista Puebla- Acapulco, que también permitirá recibir turismo de los estados circunvecinos para generar esa riqueza que apoye los programas instrumentados por su gobierno para apoyar el desarrollo de todas las regiones del estado, y sobre todo, de las comunidades que se han quedado rezagadas porque solamente han sido insertadas en los modelos de sobrevivencia.

“Lo mejor que le pido pasar a Guerrero es Héctor Astudillo”, señalaba una pancarta, y muchos de los asistentes realizaban movimientos de cabeza en el mismo sentido. “El tercer informe de gobierno marca la mitad del camino y se ubica en un contexto político de cambio, termina el sexenio de Enrique Peña Nieto, a quien los guerrerenses reconocemos su apoyo, y a quien le ratificó respeto y reconocimiento. También ruego palabras de aliento para Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente Electo, quien ofrece certidumbre para que en el contexto de un federalismo colaborativo, se logre un Guerrero mejor”. Enhorabuena por Héctor Astudillo Flores, y enhorabuena para Guerrero, el lugar donde nací.

Al tiempo.