A quién rendir cuentas

 

El PRD sigue luchando por la igualdad económica y social


RAÚL FLORES

El PRD sigue luchando por la igualdad económica y social, por gobiernos efectivos y por un régimen político realmente representativo ante lo plurales y diversos que somos los mexicanos.

Es impensable que una sola persona o una sola corriente de pensamiento pudiese satisfacer las necesidades de todos los mexicanos. La complicada situación exige que los que antes divergimos, hoy nos pongamos de acuerdo en lo que debemos hacer y en cómo debemos hacerlo.

Con el Frente Ciudadano por México en la ciudad proponemos no una alianza electoral, sino el primer gobierno de coalición, estipulado en nuestra Constitución.

A nivel nacional el artículo 89 de la Carta Magna sólo permite que el Presidente electo, si así le conviene, pueda conformar un gobierno de coalición, lo cual significaría que podría abusar aún más de su poder para repartirse los cargos sin rendirle cuentas a nadie.

Nosotros estamos haciendo un convenio previo para mostrarle a la gente cuál es el proyecto de gobierno para la ciudad, cuáles son las formas en que se va a organizar y cómo serán ocupados los cargos tanto por los políticos como por ciudadanos que integren el gobierno de coalición.

Y así, los capitalinos sabrán por quién están votando y podrán exigir el cumplimiento del proyecto al conjunto de los partidos políticos y organizaciones civiles de la coalición gobernante.

Pdte. PRD CDMX @raulflorescoy