A votar

 

Desinformación y pocas ganas de participar en las elecciones


En algo que pueden coincidir autoridades electorales, partidos políticos, así como los gobiernos de la Ciudad de México y delegacionales, es que el domingo próximo habrá poca participación en la elección de los miembros del Constituyente.

Los propios candidatos, sobre todo aquellos que han hecho campaña y que han estado en la calle tocando puertas e informando a la gente de lo que pasará a partir de septiembre, aseguran que hay desinformación y pocas ganas de participar.

Por ello, el presidente de la Coparmex DF, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que “es mucho lo que está en juego como para que los ciudadanos no hagamos lo necesario por involucrarnos en dicho ejercicio democrático”.

Y le pide al INE y al IEDF“que intensifiquen sus acciones y campañas para promover la participación y el involucramiento del electorado, a fin de que los capitalinos tomemos parte en este histórico evento y así, ejercer un voto razonado e informado sobre las profundas repercusiones en nuestra vida diaria que deberá tener el Constituyente”.

También le solicita “a las empresas que inviten a sus socios,colaboradores y proveedores a difundir ampliamente la oportunidad de salir a votar, a generar descuentos en productos y servicios para aquellas personas y sus familias que demuestren que asistieron a cumplir con su compromiso y derecho ciudadano de votar este 5 de junio.

Empezaremos por las más de 600 empresas afiliadas a la Coparmex CDMX para que acompañen este ejercicio de difusión”.

POR LAS CALLES

En la Asamblea Legislativa del DF, la bancada de Morena exhortó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se revise de forma inmediata la estructura dela Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, aplicar las acciones necesarias que protejan el derecho a una vivienda segura y adecuada, además de condonar el pago de impuesto predial mientras se realicen los trabajos que garanticen la seguridad estructural de los inmuebles que habitan 2 mil 368 familias.

GG