Acapulco ardiente

 

Apesar de los muchos desarrollos turísticos que se han construido en los litorales de la extensa geografia de nuestro país que cuenta con más de 11 mil kilómetros de playas, Acapulco sigue siendo uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros porque sus playas siguen siendo muy atractivas y cálidas para los visitantes, […]


Apesar de los muchos desarrollos turísticos que se han construido en los litorales de la extensa geografia de nuestro país que cuenta con más de 11 mil kilómetros de playas, Acapulco sigue siendo uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros porque sus playas siguen siendo muy atractivas y cálidas para los visitantes, y también porque su vida nocturna sigue ente las más activas del mundo.

Pero no todas son buenas noticias porque Acapulco ha entrado en una fase de degradación a causa de la ineficiencia y malandronería del Presidente Municipal saliente.

Ese sujeto se llama Evodio Velazquez Aguirre, y es militante del Partido de la Revolución Democrática, y para colmo de males, es sobrino de Ángel Aguirre Rivero, quien se ha distinguido por su pretendido caciquismo.

Evodio Velázquez se dedicó en cuerpo y alma durante los tres años de su mandato constitucional, a hacer circo maroma y teatro con tal de obtener utilidades millonarias, y eso lo ha convertido ahora en uno de los hombres más acaudalados del Estado de Guerrero.

El cálculo conservador que han realizado los especialistas, resulta superior a los tres mil millones de pesos en las comisiones obligadas que los proveedores de bienes y servicios tuvieron que entregar. El problema es que el municipio se quedo sin dinero desde hace muchos meses, porque todo se iba a los bolsillos de Evodio, es más, la calificadora Fitch Ratings clasificó al gobierno de Acapulco con débil desempeño presupuestal, gestión y administración.

Pero poco le importó a Evodio que la deuda pública conservara la perspectiva negativa colocada por la cali cadora en meses pasados, porque siguió organizando sus malandronerias.

La administración ha ocultado cifras para evitar que los responsables de cali car el desempeño gubernamental evalúen resultados, pero también ha sido reprobado en transparencia y rendición de cuentas. Fue tan grave el saqueo, que la economía del puerto no tenía posibilidades de garantizar un desempeño operacional equilibrado para cumplir con el pago de sus deudas.

Y con un brutal cinismo fue el propio Evodio Velazquez Aguirre quien a rmó en meses pasados que Acapulco estaba en situación de quiebra, pero contrato un crédito de 158 millones de pesos para el pago de aguinaldos sin solicitar autorización del Congreso del Estado, lo que seguramente le granjeará un problema penal.

Es tal el desastre, que ahora las autoridad es federales y estatales han tomado el control de la Secretaria de seguridad pública por la infiltración de grupos delictivos, y se giraron órdenes de aprehensión contra algunos mandos.

Pero el señor Evodio ahora es un hombre rico, Tanto que que se compro un departamento de lujo en la Torre Century por la módica cantidad de ocho millones de pesos que ahora sabemos de dónde salieron. El otrora mejor destino turístico del país está prácticamente en ruinas a causa de los desatinos administrativos de Evodio Velazquez Aguirre.

Creo que en este caso la justicia tendrá que hacer de todo para evitar la posible fuga de este malandrín hasta que se aclaren las de ciencias y las inconsistencias económicas de lo que se robó.

Al tiempo.