Acciona, mucho más que energía

 

Acciona seguirá participando en licitaciones por lo que se anticipa que sus negocios distintos a la energía brillen con luz propia


Para la española de José Manuel Entrecanales, México es una operación relevante porque todas sus unidades tienen presencia local que le permite diversificar su portafolio más allá de energía que es el sector más relevante con 60 por ciento de las operaciones domésticas de Acciona y que es una división que encabeza Miguel Ángel Alonso. Y el paso más reciente en el segmento de infraestructura a cargo de Guillermo Jiménez fue el contrato por 938 millones de pesos para un tramo carretero en Sonora y que forma parte de la Carretera Federal 15, y que se suma a la adjudicación para la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al consorcio donde además participan FCC, Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA. Acciona seguirá participando en licitaciones por lo que se anticipa que sus negocios distintos a la energía brillen con luz propia.

Recta final

Las evidencias e investigaciones anticipan que no existió ningún tipo de fraude de Rimsa en contra de Teva y es que la próxima ratificación de la Cofepris de Julio Sánchez de que no existió ningún tipo de irregularidad en la auditoria del paquete de medicamentos en disputa por parte de un órgano con prestigio internacional será la prueba crucial e irrefutable para cerrar el caso legal que infructuosamente inició la farmacéutica con sede en Israel.

El mejor comienzo

GINgroup que preside Raúl Beyruti incursiono en el segmento de vinos, un mercado que considerando la oferta nacional e internacional alcanza un valor de 13 mil millones de pesos según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola. Se trata de la línea Origo con cuatro selectas mezclas del Valle de Guadalupe en Baja California en alianza con los viñedos de Viña Montefiori. GINgroup busca contribuir al impulso del consumo nacional de vino que sigue siendo muy bajo con respecto a economías similares a la de México.