Aeromar, vuelo de mucha altura

 

Este año la aerolínea que preside Andrés Fabre ampliará 40 por ciento su capacidad de operación gracias a la estrategia que incluye la renovación de su flota de aviones ATR de turbohélice, pero de la nueva generación con mayor capacidad al pasar de 48 a 72 plazas que cuentan con facilidades en términos de comodidad […]


Este año la aerolínea que preside Andrés Fabre ampliará 40 por ciento su capacidad de operación gracias a la estrategia que incluye la renovación de su flota de aviones ATR de turbohélice, pero de la nueva generación con mayor capacidad al pasar de 48 a 72 plazas que cuentan con facilidades en términos de comodidad para el pasajero y eficiencia en el consumo de combustible. Otra vertiente del plan de la aerolínea que en la parte comercial conduce atinadamente René Geisemann, es ampliar sus frecuencias diarias para llegar hasta 105 que se reflejarán en mejores niveles de ocupación, y al mismo tiempo seguir buscando nuevos destinos nacionales e internacionales. La meta de Aeromar es alcanzar 840 mil pasajeros transportados contra los 600 mil que reportó en 2016.

Mala señal

Hoy el Presidente Enrique Peña Nieto tendrá gira de trabajo en Mexicali, Baja California, y estará acompañado por el gobernador Francisco Vega de la Madrid. La agenda incluirá temas sociales, de seguridad y desarrollo económico que deberán forzosamente incluir la situación de la inversión por mil 500 millones de dólares que anunció Constellations Brands de Robb Sands desde enero de 2016 y que enfrenta retrasos y trabas burocráticas para la construcción de una planta que abastecerá el mercado de EU y que constituirá una importante fuente de empleo para la entidad. Se espera que la visita del primer mandatario ayude a desatorar el tema que envía una muy mala señal a las empresas interesadas en invertir en México.

Mucha ventaja

Nuevamente los resultados financieros de Unifin que dirige Luís Barroso superaron las expectativas por el fortalecimiento de su cartera y mayores utilidades, y está situación además de apoyar el aumento de sus acciones pone a la arrendadora en una situación privilegiada para negociar la potencial asociación estratégica que analiza como lo anunció recientemente y que busca que el buen desempeño continúe.

@robertoah