Aeroméxico

 

En Europa, Aeroméxico ofrecerá un vuelo diario desde la Ciudad de México


Comienzo platicándole que Aeroméxico que comanda Andrés Conesa, anunció que aumentará el número de frecuencias semanales en cinco de sus principales rutas internacionales durante el verano de 2017. Entre estas anote Ámsterdam, Londres, Madrid, Shanghái y Santiago de Chile –cuyas frecuencias semanales aumentarán de forma relevante–. El incremento representará casi un 40 por ciento más en la oferta de asientos para estas cinco rutas que serán operadas por equipos Boeing 787 Dreamliner. En Europa, Aeroméxico ofrecerá un vuelo diario desde la Ciudad de México hacia Ámsterdam y Londres Heathrow, a donde actualmente cuenta con tres y seis operaciones a la semana, respectivamente; además de incrementar en 15 por ciento su capacidad a Madrid, con 12 vuelos semanales en promedio. Asimismo, en Asia la ruta hacia Shanghái aumentará más del 65 por ciento su oferta con cinco vuelos semanales; mientras que en Sudamérica, las frecuencias a Santiago de Chile pasarán de cinco semanales a un vuelo diario.

† En otros temas le comento que la defensa a la salud y economía del consumidor; el combate a las prácticas ilegales en la producción, contrabando y venta de bebidas alcohólicas, y un alto nivel de interlocución con las autoridades y participantes del sector son los principales logros de los tres años como presidente del Consejo Directivo de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) de Ángel Abarrategui, director general ejecutivo de Grupo José Cuervo. En la industria se reconoce que bajo la gestión de Abarrategui se logró la emisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 referente a las especificaciones de origen, de elaboración y sanitarias para las bebidas alcohólicas. De hecho, el propio Ángel Abarrategui, considera que los logros alcanzados son avances muy significativos en el fortalecimiento de la industria de bebidas alcohólicas al promover y defender las políticas públicas favorables para este sector.

† Por último, la llegada de Jaime Francisco Hernández Martínez, al frente de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) tendrá varios retos, entre estos anote seguir impulsando los cambios al interior de la empresa productiva del Estado y comunicar de mejor manera las alzas a las tarifas eléctricas registradas recientemente.

[email protected]

@janupi