Aeroméxico y Delta, los efectos bursátiles

 

En 2016 la depreciación cambiaria sumó 20 por ciento y dicho efecto fue decisivo para mejorar la oferta de Delta


En 2016 la depreciación cambiaria sumó 20 por ciento y dicho efecto fue decisivo para mejorar la oferta de Delta que preside Edward Bastian para comprar hasta 32 por ciento adicional de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico de Andrés Conesa que pasó de 43.59 a 53 pesos, una mejora de 21.5 por ciento. Los títulos reaccionaron positivamente al anuncio con una ganancia superior a 17 por ciento que sería todavía mayor conforme avance el periodo de la oferta que vencerá el 10 de marzo.

Reconocen talento

A partir de abril Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, será además el responsable de la economía de Canadá. El anuncio es muy relevante no sólo por el reconocimiento a la trayectoria y talento del economista egresado del ITAM, sino además por la relevancia de la cobertura de uno de los miembros del TLCAN en la coyuntura de la renegociación del acuerdo comercial donde también participa Estados Unidos.

Derribar muros

Izzi Telecom que encabeza Adolfo Lagos puso nuevamente el ejemplo en la estrategia corporativa y del sector de telecomunicaciones al ofrecer a sus clientes también llamadas ilimitadas sin costo desde Estados Unidos a México, es decir ahora la comunicación será de ida y vuelta sin costo. Así la compañía responde a las pretensiones de construir un muro en la frontera norte al ofrecer la posibilidad de mantener unidas, conectadas y comunicadas a las familias en una frontera sin barreras.

Mayor alcance

GINgroup de Raúl Beyruti sigue demostrando su confianza en la economía mexicana y en esta ocasión invirtió 80 millones de pesos en la compra de dos empresas que sumará a su amplia y diversificada oferta de productos y servicios. Se trata de Habitat Property Management y EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada, que representan además la adición de 940 empleos directos e indirectos.