Ahora sí son los mejores

 

Nuestro fut mexicano convoca a sus mejores hombres disponibles


Nuestro fut mexicano convoca a sus mejores hombres disponibles, que además cumplen con la premisa tantas veces olvidada de pasar por su mejor momento, para el doble compromiso de enfrentar en el Hexagonal de “a deveras” a ESTADOS UNIDOS y a PANAMÁ como visitantes la próxima semana; casi al mismo tiempo se da a conocer la votación que entrega el Premio Nacional del Deporte a nuestros atletas más destacados del 2016. Raro pero coinciden ambos casos con, ahora sí, nombrar a los mejores.

CARLITOS VELA

Es quizá la única sorpresa de la lista de 25 convocados, que se reducirá a 23 antes del primer juego, quedando los otros dos en un status de reserva para cambios o ajustes de emergencia y así evitar, en caso de lesión, tener que llamar a algún jugador que viajaría de últimas sin acoplamiento ni ritmo, ni fogueo colectivo, sería estéril y sin objeto recalcar una y otra vez la falta de compromiso y actitudes displicentes, “MAMONAS” y de divo para con nuestro TRI de Carlitos en repetidas ocasiones; hoy debemos apoyar su presencia entre nuestros delanteros que, por cierto, atraviesan buenos y grandes momentos. Bajar de su puesto titular, aunque el “PROFE” Osorio no los llama así – cuestión de su libretita– a “CHICHARITO”, indiscutible en cualquier formación diseñada con uno o dos puntas, ORIBE sería el otro indiscutible, principalmente si el señor Osorio decide hacer, como todo apunta, dos formaciones diferentes ante EU y PANAMÁ. Por ahí Raúl Jiménez es el relevo natural y, si no decide modificar su costumbre, GIO sería un “media punta” clavado; con ellos deberá pelear Carlitos la posición para, de una vez por todas, dejar de lado el “Carlitos”.

LOS CINCO GRANDES Hubo congruencia y sensatez en el jurado que se encargó de elegir a nuestros atletas más destacados del 2016 con el Premio Nacional del DEPORTE, nuestros cinco medallistas OLÍMPICOS lo merecen y por mucho; de entre ellos sobresale MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, por cumplir la hazaña de obtener medalla en tres Juegos Olímpicos, sumando además su tercer PND.

EL CAÑONCITO Nadie más detacado en el deporte profesional en este 2016 que Roberto “Cañoncito” Osuna, con tremendos números como el as de ases del relevo de los Azulejos de Toronto y uno de los mejores de las Grandes Ligas. Así las cosas, pues, no hubo ni sorpresas ni colados en estas dos listas… así de fácil…