Al pueblo pan y… una buena explicación

 

Mandar mensajes de consuelo no es lo que funcionará


El día de hoy RefleXiono sobre… Qué complicado momento está viviendo México, actos vandálicos, inconformidad social, protestas, alza de precios, devaluación de la moneda, en fin, tantos males que me da miedo seguir con esta lista.

¿Pero qué está haciendo el Gobierno para atender todo esto? No lo sé con exactitud, pero mandar mensajes de consuelo no es lo que funcionará, seguro. Lo que se necesita es una aparición constante, en medios, de autoridades federales, no para mandar mensajes sino para informar de acciones concretas tendientes a resolver los problemas que nos aquejan y, por supuesto, llevarlas a cabo. También es momento de darle el peso y la seriedad que se le debe a la iniciativa privada que, al final del día, es la que tiene una gran carga al ser la empleadora y generadora de riqueza. No es posible que no se entienda que es precisamente a este sector de la población a quien se tiene que atender para sacar a flote a un país que empieza a perder estabilidad. Es un momento precioso para actuar en favor de México, pero se está desperdiciando el tiempo con acciones que, lejos de calmar los ánimos de la población, se están traduciendo en comportamientos que ofenden la inteligencia del grueso de la población.

El dar explicaciones escuetas es tratar a la gente como si no tuviera la capacidad de entender cuáles son esos factores que obligan al Gobierno a hacer tal o cual cosa. Es momento de que el Gobierno entienda que somos un país que a fuerza de fregadazos hemos madurado lo suficiente para entender cualquier razón que esté dentro de lo lógico. Si el Gobierno ve los problemas como si fueran asunto privado, entonces no estará entendiendo que los problemas son del pueblo mexicano y que se le debe informar y atender de esa manera. Cuando un doctor atiende a un enfermo le debe explicar el diagnóstico y el porqué del tratamiento y no acostarlo, dormirlo, operarlo y pasarle la factura sin mayor explicación ¿me entienden?.. ADIÓS…