Moretones de todos calibres

 

Los moretones anímicos de nuestros deportistas no se quitan


Muchos vieron esos moretones espantosos en el cuerpo del campeonísimo Phelps, esos sí se quitan, pero los MORETONES anímicos de nuestros deportistas Aída Román y Joselito Velazquez esos no se quitan sino hasta dentro de cuatro años sí es que llegan a Tokyo 2020; en el caso de los clavadistas Ivan García y Germán Sánchez todavía pueden darse una sobada el próximo 19 de agosto en plataforma individual.

Todas las derrotas son dolorosas, pero más aún cuando en estos Olímpicos Río 2016 se vienen por cascada para algunos de nuestros deportistas que venían por su ránking internacional y por sus últimas actuaciones con etiqueta de pelear por medallas.

AÍDA ROMAN

Muchas expectativas se habían generado alrededor de Aída, plata en Londres 2012, plata Panamericanos Toronto 2011, Aída nunca se acomodó a las condiciones de viento del Sambodromo de Río, ese enorme callejón con tribunas utilizado para los desfiles de las escuelas de samba en Carnaval, pero el viento fue igual para todos.

Queda fuera de Río 2016 superada por Alexandra Mirca de Moldavia, que en segunda ronda es masacrada a flechazos por la China Wu Jiaxin quien a su vez disputará las finales el próximo 11 de agosto.

JOSELITO ES JOSELITITITITO

Mucho ruido precedió a este carismático joven con dos oros en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, ganando la presea áurea en pre Olímpico en Venezuela hasta que llegó el uzbeko Hasanby Dusmitov, quien lo supera por decisión unánime, ahora dicen que Joselito se va al profesionalismo, suerte para él porque después de esto se hizo más chiquito.

¡HASTA EN CLAVADOS!

Hace cuatro años en Londres 2012 Iván García y Germán Sánchez sorprendieron al mundo con su medalla de plata en sincronizados plataforma de 10 metros, con cuatro años más de experiencia y un muy buen ciclo de resultados esperábamos que, al menos, pelearán medalla, de hecho ahí estaban hasta que fallan el cuarto de sus cinco clavados, salen de la alberca, ven el tablero y adiós, ambos estarán el próximo 19 de agosto en los individuales, difícil pero no imposible.

VENÍAN A DAR LA SORPRESA

Y así se quedaron, nuestra dupla de tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes ganaron su primer round, se ilusionaron, muchos se contagiaron de optimismo pero de eso no se puede vivir, sucumben ante la pareja de Rumania sólida favorita para meterse al cuadro de semifinales.

[email protected]