Alianza del Pacífico, la octava región económica del mundo

 

Se buscarán métodos conjuntos para impulsar un mayor crecimiento


Con más de 219 millones de potenciales consumidores y representado hasta 39 por ciento del PIB de toda América Latina, la unión de Colombia, Perú, Chile y México en la denominada Alianza del Pacífico sobresale ya como la octava región económica del mundo, por lo que la titular de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, ha colocado a la trigésimo quinta reunión del Grupo de Alto Nivel del organismo como una de las prioridades de la agenda diplomática. Destacará en este evento, a realizarse esta semana en la Ciudad de México, la reunión que sostendrá la canciller con su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, la cual tendrá como principales tintes los aspectos económicos, pues se buscarán métodos conjuntos para impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las cuatro economías de la coalición.

† Y en otros temas le platico que todo está listo para que el próximo 13 y 14 de junio en el hotel Hyatt de Polanco se den cita especialistas nacionales e internacionales, así como autoridades del Gobierno Federal para participar en el Seminario Retiro y Salud 2016, organizado por el Colegio Nacional de Actuarios (Conac) que comanda Carlos Lozano Nathaly la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC), a cargo de Alejandro Turnerpara analizar la situación que actualmente hay en México en temas de pensiones, retiro y salud, tales como la seguridad económica de la vejez y calidad de vida. Temas sensibles por lo que hace a los escenarios, cada vez más críticos, y que deben preocupar.

† Para finalizar le comento que Tomás Ehrenberg, capitán de Ve por Más (BX+) camina a paso firme para lograr triplicar el tamaño del banco antes de la fecha establecida. En la actualidad su esquema de negocios basado en cercanía, simplificación y puntualidad con el cliente los lleva a incrementar su cartera con medianas empresas de varios ámbitos productivos del país, además en aumentar su oferta a sectores ABC+ con productos diferenciados. De seguir así, para 2019 la institución financiera realizará una colocación bursátil, permitiéndoles apuntalar su crecimiento de forma sólida.

[email protected]
Twitter @janupi