América Móvil, peligroso retroceso

 

Decidieron desarrollar sus proyectos bajo el supuesto de mejores condiciones


Analistas bursátiles coinciden en que no sólo es remotamente probable que triunfen las artimañas legales del operador dominante de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim Helú, sino que lo único que ocasionará dicho proceso que se dirime en la SCJN que preside el ministro Luis María Aguilar Morales es más incertidumbre en el marco legal del sector y en los planes de empresas que decidieron desarrollar sus proyectos bajo el supuesto de mejores condiciones de competencia que lucen por su ausencia porque la participación de mercado de América Móvil se mantiene prácticamente estable debido a que los cambios para acotar su preponderancia simplemente siguen en el limbo.

MÁS CAMBIOS

Luego de diversas especulaciones a fin de mes Eduardo Flores dejará la vicepresidencia de Supervisión Bursátil de la CNBV que encabeza Jaime González Aguadé.

Sin duda lamentable baja para el ente regulador por su capacidad y reconocimiento en el mercado. El movimiento se suma a la salida de Jorge Palacios que tenía a su cargo la vicepresidencia Técnica y quien pronto regresará al sector bancario privado.

MUCHA ENERGÍA

Northgate Capital que en México representa Alfredo Alfaro invirtió 250 millones de pesos en Natgas, operador de estaciones de gas natural vehicular de Josué Hernández, para apoyar la apertura de 25 estaciones en los siguientes cuatro años que se sumarán a las cinco que opera en Querétaro, Celaya y Aguascalientes. El fondo con más de 5 mil millones de dólares de capital comprometido dejó clara su intención de aportar más recursos para Natgas.

AVAL INTERNACIONAL

Para que México cuente con organismos de acreditación a la par que cualquier país del mundo, la Entidad Mexicana de Acreditación que preside Jesús Cabrera, firmó en Tailandia el Acuerdo de Reconocimiento Multilateral para la acreditación de Organismos de Certificación de Sistemas de Seguridad de la Información y para Sistemas de Gestión de la Energía, que además traerá innumerables beneficios.