AMLO no niega ser populista

 

El dueño de Morena presentó el nuevo spot que transmitirá vía radio


A través de YouTube, el dueño de Morena presentó el viernes pasado el nuevo spot que transmitirá vía radio y televisión.

En 30 segundos, el dueño de Morena nos dice: “Los de la mafia del poder no quieren dejar de robar. No tienen llenadera. Por eso andan asustando, diciendo, que somos populistas. O nos comparan con Maduro o con Trump.

Mándalos por un tubo, no tengas miedo.

El cambio va a ser ordenado y pacífico. Llevamos años luchando y no se ha roto ni un vidrio. Ten confianza. Lo único que queremos es acabar con la corrupción, que haya trabajo, que haya seguridad y bienestar para todos”.

Inicia su mensaje refiriéndose a una mafia que sólo existe dentro de su tropical y calenturienta imaginación, conformada por poderosos empresarios y encumbrados políticos de todos los partidos menos el suyo. Y claro, todos aquellos que no estamos de acuerdo con él.

Asegura que la inexistente mafia no tiene llenadera y que todos y cada uno de sus miembros se la pasa robándole a los pobres que él dice representar y defender.

Se queja de que muchos lo califiquemos de ser un populista y lo comparemos con Donald Trump o Nicolás Maduro para luego pedirle a sus seguidores, en términos similares a los que utiliza el presidente estadounidense para agredir a sus detractores, a que manden por un tubo a quienes lo critiquen. Pronto, el Peje utilizará palabras más vulgares, como ahora lo hace Trump.

AMLO no niega ser un populista, pide que no tengamos miedo y asegura que el cambio que él presidirá será ordenado y pacífico. No dice que miedo no hay que tener y miente al afirmar que el cambio será ordenado y pacífico. Después de todo, una mafia del poder que no tiene llenadera luchará por mantener sus privilegios, porque las mafias no entregan el poder pacífica y ordenadamente.

AMLO también afirma que lleva años luchando y no se ha roto ni un vidrio, lo cual es una mentira absoluta. El populista demagogo parece olvidar que cuando bloqueó el Paseo de la Reforma, después de perder la elección presidencial de 2006, afectó 32 mil negocios y causó, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que se perdieran casi 10 mil millones de pesos en ventas durante los 48 días que duró el cierre de la avenida.

Al igual que los mensajes de todos los políticos mexicanos, el del Peje López termina ofreciendo “acabar con la corrupción, que haya trabajo, que haya seguridad y bienestar para todos”.

Del mensaje me quedo con el hecho de que el dueño de Morena no niega ser un populista. Un populista muy parecido a Trump y Maduro, que están causándole un gran daño a sus respectivos países.

[email protected]

@ruizhealy

Eduardo J Ruiz-Healy