AMLO ¿perdedor…?

 

Al parecer el diferencial que marca el conteo de votos será suficiente para que Alfredo del Mazo sea declarado en breve ganador de la elección en el Estado de México


El día de hoy RefleXiono sobre… Habemus gober. Al parecer el diferencial que marca el conteo de votos será suficiente para que Alfredo del Mazo sea declarado en breve ganador de la elección en el Estado de México. Caso contrario sucede en Coahuila, donde los Moreira team siguen haciendo de las suyas, por lo que los panistas no han podido legitimar a su gallo. Resulta que López Obrador está muy molesto por los resultados en la entidad mexiquense, pero si somos mal pensados a este personaje le resultó muy favorable que su candidata haya quedado en segundo y demasiado cerca del primero ¿por qué? Pues analice usted con calma el escenario, si ganaba la profesora era muy probable que AMLO hubiera tenido que gobernar en Toluca por lo precario de la situación en que encontraría la entidad y porque la falta de experiencia que siempre hace mella en el primer año. Entonces imagine que existe un reclamo popular y de los otros partidos haciendo evidente los pobres resultados, lo que se traduciría en un escollo para 2018 (llámese Presidencia).

Por otro lado, el capital político que se saca al reclamar un posible fraude o elección de estado está probado y este personaje sabrá sacar raja política.

Quien, sin duda, recibió un terrible golpe fue Ricardo Anaya que en los resultados del Edomex encontró su Waterloo. La embestida de sus contrincantes políticos fue apabullante y lo dejó mal herido, para el proceso que se avecina, el cual está a la vuelta de la esquina y lo toma muy debilitado. Por todo esto y ante un probable desgaste de Margarita Zavala es seguro que Moreno Valle, sin hacer mucho ruido, se esté posicionando como la alternativa azul. Aunque se dice por ahí que Juan Carlos Romero Hicks está atento a subirse al ring. Este último tiene la gran ventaja de contar con un pasado limpio y con experiencia suficiente para pelear en la estelar… ADIÓS…