¿Perdón?

 

Debería existir una propuesta de publicar todo el historial de los candidatos en algún espacio institucional


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… El tiempo dirá qué tan positivo u oportuno fue el discurso del Presidente en donde pide perdón. La historia nos recuerda hechos tristes acompañados de frases similares, pero sin duda también mostró una cara humana del Ejecutivo.

Sin embargo, el tema causó polémica y nadie puede asegurar cuál fue el trasfondo del discurso, que bien pudo estar encaminado a solicitar el perdón general en un acto de humildad o los asesores del Presidente intentan, con esto, levantar la imagen del PRI.

En fin, esperemos que la tan mentada ley anticorrupción, como es normal en este bendito país, no se vuelva un instrumento de acción represiva y pierda el sentido para el que fue creada.

Lo que sí es un hecho es que la gente esperaba más de este discurso, en el sentido de que urge que se haga justicia pública con personajes que han desprestigiado, no sólo al partido tricolor, sino a todo el sistema político mexicano.

Un problema de corrupción galopante que, además, se ha ido agravando. Nadie puede negar que existe un importante grado de putrefacción en nuestro sistema y que alcanza a la gran mayoría, pero eso sí, todos estamos indignados.

Y es que en el fondo todos queremos que este país se convierta en algo mejor de lo que es. Traemos un ánimo en los jóvenes que están deseosos de generar ese cambio y creo que debemos de darles esa oportunidad.

Es momento de que revisemos el perfil de quien pretende gobernarnos, es irresponsable que no lo hagamos. Abramos espacios de crítica y de análisis sobre los aspirantes a puestos públicos, porque en muchas ocasiones no sabemos por quién estamos votando y la única referencia es la propaganda que escuchamos o vemos.

Así, como se consiguió la Ley 3de3, debería existir una propuesta de publicar todo el historial de los candidatos en algún espacio institucional, creado y administrado por ciudadanos, y que tengamos la obligación moral de consultarlo y divulgarlo todos…

ADIÓS…

[email protected]

@rchemor