Apoyo total al ejército

 

Salvador Cienfuegos, aseguró que se irá “con todo, contra las bestias criminales del los cárteles


La visita que hizo Enrique Peña Nieto a soldados quemados gravemente, mutilados, resultó un bálsamo en medio de la tragedia para los familiares. Este hecho bárbaro logró una reacción de apoyo total de empresarios, legisladores, sociedad en general, organizaciones no gubernamentales y aunque cinco días después de los hechos, por primera vez a la Comisión Nacional de Derechos Humanos fortaleció en mucho, lo señalado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien aseguró que se irá “con todo, contra las bestias criminales del los cárteles”.

PRESUPUESTO Y LOS GOBERNADORES DEL PRD

En bloque, los gobernadores perredistas y el Jefe de Gobierno fueron recibidos por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para analizar y explicar los recortes a presupuestos de las entidades que gobierna el sol azteca.

Hay que recordar que el ex titular de Desarrollo Social tuvo sólo una horas entre que asumió la Secretaría de Hacienda y presentó el presupuesto –que, de hecho, preparó Luis Videgaray Caso– y en el que el actual secretario de las finanzas poco o nada pudo hacer antes de entregarlo a los diputados.

LA PESADILLA DE LOS DOBLE REMOLQUE

Hay que destacar la labor del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no sólo habló por la ciudad, sino por los gobernadores del PRD.

El acuerdo entre las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para supervisar la NOM012, es decir, la revisión física de conductores de traileres de doble remolque, ya es una realidad.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) revisa las condiciones físicas de los conductores, el estado mecánico de los tractores, el peso y dimensiones de cada doble remolque.

Lo anterior obedece a un clamor generalizado a la pesadilla en que se convierten estos monstruos, que han cobrado casi a diario vidas de conductores o pasajeros ajenos, que de pronto les cae encima una caja.